AHUED: NO DARÉ LA ESPALDA A XALAPA

*Línea Política .

/ Agustín Contreras Stein./

HACE algunos años, este columnista tuvo la oportunidad de escuchar en corto al presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, en el sentido de que estaba muy agradecido con Xalapa, porque le había dado la oportunidad, tanto en lo personal y a su familia, de desarrollarse empresarialmente y que la población en general aceptara sus negocios como proveedor de miles de artículos para el hogar
Pocos días después, también, de que Ricardo Ahued, presidiera a la Cámara de Comercio, en la ciudad de Xalapa, quien esto escribe tuvo la oportunidad de encontrarse nuevamente con el empresario y a quien, frente al palacio municipal, le hizo ver que pronto sería presidente municipal de este municipio, cuestión que no aceptó como una posibilidad, sencillamente, porque él no era político, me dijo. No volvimos a hablar del tema hasta que, de pronto, resultó ser candidato a la alcaldía la primera ocasión. Desde entonces se comenzó a hablar más de su futuro político, llegando hasta los niveles que ha alcanzado con una carrera política excepcional. Pronto, Ahued, dejará la alcaldía de Xalapa, para convertirse en secretario de gobierno a nivel estatal, es decir, la segunda posición más importante en el organigrama de la administración de Veracruz. Deja su posición actual a un año y un mes de terminar con su periodo constitucional de cuatro años y se va directo al ámbito estatal, desde donde seguirá apoyando a Xalapa, porque bien ha dicho que no le dará la espalda. Lo anterior tiene vigencia, por sus primeras declaraciones de hace tiempo, cuando comenzaba en la política municipal, donde refería que, a Xalapa, le debía mucho. Sin duda, Ricardo Ahued Bardahuill, es un hombre agradecido con todos, más con la ciudad que le ha dado la oportunidad de desarrollarse empresarialmente y también en la vida política que ha experimentado con buenos resultados.
—————————–
Y A PROPÓSITO DE AHUED
REITERAMOS LO QUE ya comentamos en alguna ocasión, no hace mucho, que el actual alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, será una pieza clave en el gobierno estatal que encabezará Rocío Nahle García.
El empresario xalapeño, posee una gran virtud, es decir, de ser un hombre sensible, prudente, inteligente y bastante paciente para tratar con el pueblo de Xalapa, lo que, sin duda, seguirá haciendo a nivel estatal, es decir, con el pueblo veracruzano en general.
Nos atrevemos a asegurar lo anterior, porque hemos tenido la oportunidad de platicar muchas veces con él, conociendo de esta manera la forma de pensar y de actuar, con un excelente carisma, respetuoso, caballeroso y con una enorme capacidad política para dialogar. Esto es lo que se requiere en una posición tan importante como la que ocupará a partir del primero de diciembre de este mismo año.
Todos tienen confianza en que Ricardo Ahued Bardahuill, sea en enlace que Veracruz necesita entre el pueblo y el gobierno.
——————————-
SE ENTREGARON OBRAS MUNICIPALES
EL ALCALDE DE XALAPA, Ricardo Ahued Bardahuill, está entregando las obras que se han realizado en los últimos días, donde además de dar cumplimiento a los compromisos contraídos, también está recibiendo las felicitaciones y el profundo agradecimiento por las obras realizadas en distintos puntos de la ciudad. Se entregó la calle Chihuahuac, en la colonia progreso Macuiltépetl, donde de manera integral se introdujo la red de drenaje sanitario, alumbrado público, guarniciones y banquetas y mil 455 metros cuadrados de pavimento hidráulico. También en la colonia Las águilas II, se entregó la calle Jilgueros. La obra también fue de construcción integral, con pavimentación hidráulica. Finalmente, se entregó la calle Pocitos en la colonia El cafetal, donde también se aplicó pavimentación de dos mil 689 metros, con red de agua potable, luminarias, drenaje sanitario, banquetas y guarniciones. Todo lo anterior se llevó a cabo gracias a la transparencia en la aplicación de los recursos, dijo el alcalde Ahued.
———————————
Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.