*Cabildo entrega reconocimientos a “El Papelero” y la Banda Delfines
25.10.2024 Xalapa, Ver.- Mario Ortega Galicia es un ejemplo de vida, padre de familia, gran ser humano y destacado deportista que hoy recibe un reconocimiento que le hace justicia a su trayectoria, afirmó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.
Durante la Sesión Solemne de Cabildo en que se entregó un reconocimiento a Mario Ortega por su destacado desempeño en el deporte, el Presidente Municipal expuso que “El Papelero” es un ejemplo de lo que se puede lograr en el deporte, la vida y en los ámbitos social y laboral.
La hija del galardonado, Elvira Ortega Rodríguez, agradeció a las autoridades municipales el reconocimiento otorgado a la trayectoria de su padre, a su perseverancia, determinación y los logros que obtuvo y pusieron en alto el nombre de Veracruz.
El regidor Aníbal Pacheco López agregó que reconocer a Mario Ortega es honrar al deporte nacional que más gloria ha dado a México, así como a un destacado personaje de Veracruz y el país que siempre se distinguió por su capacidad, talento, esfuerzo y tenacidad, lo que le permitió ser Campeón Estatal en Peso Mosca y Campeón Peso Gallo.
Durante la Sesión a la que asistió el alcalde suplente, Alberto Islas Reyes, también se entregó un reconocimiento a la Banda Delfines de la Secundaria General No. 5, “Manuel R. Gutiérrez”, por los 25 años de su fundación.
Al respecto, el alcalde Ricardo Ahued expuso que la agrupación ha hecho historia en Veracruz y el mundo con su talento, por lo que el Cabildo no podía ser indiferente a su trayectoria de 25 años.
La Administración Pública, dijo, tiene la obligación de brindar servicios, aplicar los recursos de forma eficiente y hacer obra pública, pero también de reconocer a los personajes e instituciones más destacadas de la sociedad, como hoy lo hace con Mario Ortega y la Banda Delfines.
La regidora María Guadalupe Márquez Leonardo detalló que la agrupación fundada en 1999 fue la primera en su tipo, y hoy cuenta con diversos premios y diez giras internacionales, principalmente por Europa y Estados Unidos, entre las que destacan las participaciones en el Desfile de las Rosas, en Pasadena, California; en el Desfile de Acción de Gracias de Nueva York, y su presentación ante la reina Isabel II y en la Plaza Roja de Moscú.