25.10.2024. Ciudad de México.- Continua viralizándose la intervención del aún senador del Partido Acción Nacional Miguel Ángel Yunes Márquez, acusado de traidor por votar favor de la reforma al Poder Judicial y de las iniciativas presentadas por Morena, luego de ser perseguido por el gobierno de Cuitláhuac García (lo que ya detuvieron) y acusó a los senadores panistas de “robo” por quedarse con los recursos que el área administrativa del Senado le deposita a cada senador.
En medio de abucheos de grito de ¡Traidor, Traidor! de las y los panista durante la maratónica y encendida sesión del jueves a la madia noche el panista veracruzano conocido como chikiyunes reprochaba a su bancada que lo querían expulsar y que se quedaban con su dieta de senador.
“A mí nadie me puso una pistola en la sien para votar o no votar, he votado en conciencia y en favor de México, he votado en conciencia en apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, he votado porque creo que México requiere un cambio de rumbo”, insistía en justificar haberle dado el voto que necesitaba Morena para realizar los cambios constitucionales que destruyen un Poder judicial independiente, al politizarlo.
“Fueron a pedir el favor de quedarse con esos recursos para robárselos, fueron a pedir el favor de que: como formalmente no me había salido yo de la bancada, les dejaran esos recursos … ¡No sean mentirosos, no sean falsos y no sean ladrones! No me regresen el dinero que me correspondía, que se lo den a una fundación benéfica en favor de los veracruzanos”, planteó a gritos.
Marko Cortés acusó a los morenistas de haber extorsionado a los senadores de oposición para obtener la mayoría calificada y anunció que su bancada regresará al Senado el dinero que le correspondía a Yunes Márquez.