/ Por Marielbis Rojas /
01.11.2024 Panamá.-Autoridades explicaron la razón detrás de la detención del cantante cubano Jorge Jr. Hernández Carvajal, líder del grupo Los 4, y su hijo Jaide Hernández, este miércoles en el aeropuerto de Panamá.
Los arrestos se debían a “una situación de conducta”, según indicaron las autoridades panameñas al diario Martí Noticias. Al parecer, un problema de salud afectó a Jorge Jr. y trabajadores de Copa Airlines le sugirieron descender del avión para recibir atención médica, pero se negó, lo que provocó el posterior incidente.
“Al parecer golpeó a un empleado”, dijo un funcionario panameño que pidió no ser identificado por no estar autorizado a hablar del tema públicamente. “La Policía de Panamá fue la que retuvo al señor y lo llevó frente a un juez de paz”, añadió.
Durante una llamada telefónica, Jorge Jr. y Jaide lograron transmitir en vivo en Instagram para mostrar la situación y manifestar su frustración por la detención que interrumpió su viaje a Perú, donde tenían programado un concierto.
Martí Noticias pidió comentarios a la Policía panameña, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.
Esto ocurre en un momento en que la familia Carvajal atraviesa por un proceso de duelo tras la reciente pérdida de José Manuel Carvajal, conocido como El Taiger, quien permaneció hospitalizado en estado crítico durante una semana por un disparo en la cabeza.
Este miércoles, el jefe de la Policía de Miami, Manuel A. Morales, confirmó que Damián Valdez-Galloso, quien era buscado como “persona de interés” en el caso, es el responsable del asesinato del artista.
En una conferencia de prensa, Morales dijo que Valdez-Galloso fue arrestado este martes en Nueva York luego de estar prófugo desde el pasado 3 de octubre. Agregó que, será trasladado al condado de Miami-Dade para ser juzgado.
El Taiger fue encontrado en la parte trasera de una camioneta Mercedes Benz con una herida de bala en la cabeza el pasado 3 de octubre frente al hospital Jackson Memorial de Miami y declarado muerto siete días después, el 10 de octubre.
@ADNCuba/ADNAmerica