#LasChoapas: Ciudadanía se amotinó contra la SSP por la muerte de un joven.

* La SSP refiere que Abel N traía un cuchillo y amenazaba con herir a otras personas en una riña.

01.11.2024. Las Choapas, Ver.- Durante la madrugada del viernes en Las Choapas un grupo de familiares y amistades indignados por la muerte de Abel, de 28 años de edad, se amotinaron frente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y quemaron vehículos.

La protesta convocada por familiares de la víctima para exigir justicia escaló a un enfrentamiento con los elementos cuando exigían que saliera el policía que le disparó al joven de oficio electricista.

Los inconformes prendieron fuego a al menos tres camionetas y una motocicleta de la Secretaria de Seguridad ante la negativa de entregar al presunto homicida.

Testigos refieren que Abel N estaba peleando con un sujeto y los vecinos llamaron a la policía estatal, a unos 200 metros del lugar de la riña.

De acuerdo a la familia y amistades del hoy occiso en lugar de que los elementos policiacos aplicaran el protocolo de rigor le dispararon al joven quitándole la vida lo que generó la indignación de los presentes.

Los policías se retiraron y los elementos periciales también tuvieron altercados con la familia e incluso la hermana de la victima asegura que la golpearon.

La familia buscaba justicia y con un grupo de sujetos se traslado a las instalaciones de la SSP donde exigían que se pusiera a disposición de la Fiscalía al presunto agresor, pues a su consideración lo habían dejado libre y lo ocultaban en las instalaciones de policía.

En la Versión de la SSP con relación al ataque de una persona dicen que se encontraba en estado de ebriedad y agredía a un ciudadano con un arma blanca y alcanzó a herir a un sujeto que se encuentra hospitalizado fuera de peligro y estable.

Sostienen que la llegada de la policía impidió que “el agresor alcoholizado dentro de una fiesta agrediera a más personas, sin embargo, un policía detonó su arma al lidiar con el agresor y al caer se escuchó el disparo.

La Dirección General de Asuntos Internos afirma que investiga los hechos y se puso al elemento a disposición de la FGE para deslindar responsabilidades, “por lo tanto, quedó en calidad de detenido”.

No obstante, la SSP acusa que algunas personas que nada tenían que ver con el hecho, aprovecharon para armar desmanes contra la delegación policial vandalizando principalmente vehículos particulares, lo cual también se investiga y se interpondrán las denuncias correspondientes contra los causantes por daños a propiedad privada.