* Nadie debe creerse dueño de Morena, advierte.
/ Darío Pale/
04.11.2024 Xalapa, Ver.- El senador de Morena Manel Huerta Ladrón de Guevara expuso que debe de existir la separación Gobierno-Morena, ya que hay dirigentes que parecen empleados del gobernador en turno.
En conferencia de prensa señaló que el gobierno del estado y Morena deben estar separados, porque antes parecía que los dirigentes eran sus empleados, esto al informar que este sábado 9 visitará la entidad la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján y el secretario general de Organización, Andrés Manuel “Andy” López Beltrán, la cual será a las 11 de la mañana en el World Trade Center.
“Zapatero a tus zapatos en la reunión con ellos, fueron muy claros en la idea de separar al gobierno del partido. Esto fue una tendencia en un momento preocupante, donde inclusive algunos dirigentes parecían más empleados del gobernador en turno”, señaló sin referir nombres.
Manuel Huerta precisó que se trata de esencias distintas, “hemos luchado porque no se “em-prii-ste” el Morena. No cometamos ese error, ese exceso”.
El senador expuso que el espíritu democrático debe regresar a su esencia y romper estas tendencias “que pudieron haber estado y lastimado de alguna manera. Hay que cuidar este proceso para que no se enturbie y se eche a perder”.
Subrayó que la visita de la dirigencia nacional refuerza la línea de trabajo y quita cualquier duda sobre la democracia como esencia de la transformación.
Huerta también acotó que los dirigentes estatales deben tener voz propia y representar los intereses del pueblo, “ya ni voz tienen, nunca se les lee, nunca se les escucha nada, más que ser instrumento de las consignas del gobernador en turno, que era lo que ocurría en el viejo PRI y hay que cuidar que en Morena eso no ocurra”.
Además, manifestó que hay quejas de la militancia porque no es atendida. Incluso, recordó que hubo o hay dirigentes que sin pudor alguno ocupaban cargos en Morena y otras representaciones populares, “y si se pudiera reinas de carnaval.
Finalmente, dio a conocer que nadie debe creerse dueño de Morena,”el partido es del pueblo”.