Ex secretario de Seguridad de Duarte pide juicio político contra fiscal de Veracruz

Foto el Mañana.mx Twitter

Xalapa, Ver.- El ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, presentó al Congreso del Estado la solicitud de juicio político contra el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz y rechazó las acusaciones que le imputan.

La petición de desafuero la presentó ante la Secretaría General, a cargo de Domingo Bahena Corbalá, ára luegar acceder a las preguntas de los reporteros y negó estar involucrado en el caso de la desaparición forzada de personas que según colectivos alcanza la cifra de más de 15 mil personas.

Al referir que está en contra de cualquier hecho de violencia hacia las personas admitió que fue víctima de tortura durante el tiempo que estuvo interno en el penal Pacho Viejo.

“Con tortura y extorsión hasta los secretarios se doblan estando en la cárcel”, y denunció que sigue siendo víctima de extorsión de parte del Fiscal General.

“Ya no estoy en la cárcel, te pregunto es un delito tener créditos bancarios, no es un delito, pero el Fiscal lo convirtió en eso”, expuso #lo que pido es justicia, lo que te puedo decir es que soy totalmente inocente y la aberrantes declaraciones ( imputaciones) ninguna es verdad.” .

En tanto de los bienes inmuebles presuntamente adquiridos en el extranjero sostuvo que los sigue pagando. “los estoy pagando a veinte años. El gobierno mandó recursos para intentar pagar los créditos, cosa que no pudo lograr, y negó que haya hecho un pacto con autoridades estatales para seguir su proceso en libertad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube