Detienen al encargado de SSP de Chilpancingo por ejecución y decapitación de Alejandro Arcos.

* Tras su captura fue llevado a las oficinas de la FGE del estado de Guerrero.

* Por la mañana el Gobierno de México vinculó el crimen con Los Ardillos.

12.11.2024. Chilpancingo, Gro.- Este martes se dio a conocer la detención del encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, identificado como Germán “N”, quien estaría vinculado con el homicidio y decapitación del alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos Catalán, el pasado 6 de octubre a una semana de su toma de protesta como Presidente Municipal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero confirmó de la captura de quien se había quedado encargado de la captura luego de que asesinaran al que sería el secretario de seguridad y una semana después a Francisco Tapia el secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo.

Germán “N” fue capturado este 12 de noviembre por agentes de la Policía Investigadora Ministerial por su presunta relación con el delito de homicidio calificado.

“La Fiscalía General del Estado (FGE Guerrero) en coordinación con el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Germán “N” por el delito de homicidio calificado en agravio de Alejandro “N” por hechos ocurridos el 6 de octubre 2024, en esta entidad”, destacaron en su comunicado.

Elementos de la Policía Investigadora Ministerial, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, emitida por un Juzgado de Control en Chilpancingo, por delito de homicidio calificado. El presunto responsable se encuentra puesto a disposición del Juez que lo requería para que determine su situación jurídica, sostienen las autoridades.

Aun cuando no hay precisión sobre el lugar del arresto, trasciende que fue en la misma oficina de la SSP en Chilpancingo, y según informes del Registro Nacional de Detenciones (RND) detallan que la detención del encargado de la SSP de Germán fue realizado este mediodía de martes en la colonia Alianza Popular.

El presunto responsable se encuentra puesto a disposición del Juez que lo requería para que determine su situación jurídica, refieren en su breve comunicado

Durante la mañanera de Claudia Sheinbaum el secretario de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch afirmó que el grupo criminal que estaría detrás de la muerte del Alejandro Arcos sería el mismo que en días pasados asesino a 11 personas y abandonó sus cuerpos en la batea de una camioneta a las afueras de Chilpancingo.

“Los Ardillos”, son una organización conocida por su control del narcotráfico y la extorsión en la región centro de Guerrero y la barbarie que desplegado impunemente en Guerrero.

Los Ardillos, buscan controlar las secretarías de seguridad y obras públicas de las ciudades importantes de la zona como Chilpancingo, y Chilapa. La venta de las plazas está siendo vinculada con un legislador de Morena.

.