*Línea Política .
/ Agustín Contreras Stein /
MUCHOS políticos, casi la mayoría, han padecido y padecen todavía de uno de los sentimientos que vienen junto al hecho de ser, en determinado momento, sobrevalorados por los demás, pero de manera especial por sí mismos y por encima de los demás. Se creen superiores al resto de los seres humanos y presumen de sus cualidades o ideas propias, menospreciando las ajenas.
Normalmente, quien o quienes padecen de este mal, por decirlo de alguna manera, no llegan más allá de lo que su misma soberbia se los permite, es decir, son seres humanos que no conocen la humildad, por tanto, no saben y no conocen que existen muchas personas mejores que ellas mismas.
Pero da la casualidad que estos personajes que actúan, normalmente en la actividad pública, porque de alguna manera son empujados por el poder, el dinero o bien la fama, no logran hacer nada positivo y todo lo que, supuestamente, realizan creen que es lo mejor y que no hay otras personas que puedan hacerlo mejor.
Casos como estos se encuentran todos los días y lo peor de todo es que se mantienen o los mantienen, por alguna razón en los puestos de poder. Ahí está, por ejemplo, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, de nombre Adolfo Ramírez Arana, un ser que piensa que fue parido por los dioses por haber llegado a tener la oportunidad de ejercer el poder en diversas ocasiones, pero que en realidad nunca ha sabido, con precisión, lo que hace.
Hoy, la militancia tricolor le exige que deje el puesto que tiene y que se aleje del partido político que preside, sencillamente, porque le hace más daño que provecho.
—————————-
HÉCTOR YUNES, SE LA JUEGA SOLO
NO FALTA QUIEN o quienes aseguren que el tozudo Héctor Yunes Landa, es la única piedra en el zapato que está lastimando seriamente a los de enfrente. Es el personaje que una vez declaró que nunca se iría del PRI y lo está cumpliendo cabalmente, sin que se haya mostrado, hasta ahora, contrario a sus propios ideales. Ahí está en la lucha política en el congreso local. Sin él la militancia priista no tendría representante, ni tampoco un político con enormes capacidades que defienda seriamente a lo que todavía queda del Partido Revolucionario Institucional.
No sería mala idea, como la han externado muchos otros políticos veracruzanos, que Héctor volviera a la dirigencia estatal de su partido, lo pusiera a trabajar y lo actualizara en las acciones políticas para enfrentar los retos que le esperan a la organización dentro de poco tiempo, es decir, en el proceso electoral municipal.
Hacen falta políticos aguerridos como Héctor Yunes Landa, y porque no decirlo, también del propio Marlon Ramírez Marín, a quien criticaron mucho sus detractores, pero que fue voz resonante en los espacios del propio congreso local, donde todavía, para muchos, su fantasma ronda en las paredes del recinto legislativo.
Pero, vamos, no está por demás que los priistas pensaran en renovar cuanto antes la dirigencia estatal del tricolor, donde vayan mujeres y hombres con capacidad política y buenos deseos de trabajar.
—————————–
MÁS DE LA CULTURA XALAPEÑA
EL AYUNTAMIENTO de Xalapa, a través de la dirección de cultura, está haciendo la invitación a todos los xalapeños y a los que se encuentren de visita en esta capital veracruzana, para que disfruten este sábado veintitrés a un evento que estará lleno de música con la presentación de las Tunas de Colombia, quienes recorrerán las calles de Xalapa.
Se contará con la participación de dos agrupaciones, una es la Tuna de la Universidad Central y la otra será la Tuna Universitaria de Duitama, ambas del país colombiano, quienes actuarán junto a la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana. Todas ellas se unirán en un solo canto a Xalapa.
—————————–
Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.