Juez federal declara Obamacare inconstitucional y vaticinan caos

EU, 14 diciembre 2018 Un juez federal en Texas declaró Inconstitucional la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, al determinar que la ley no puede ser redituable ahora que el Congreso ha cancelado el mandato de que todos tengan seguro médico o paguen una multa.

La decisión del magistrado, Reed O’Connor, con tribunal en Texas, se da luego de que el Congreso modificara hace unos meses la ley en el marco de la reforma fiscal promovida por el actual mandatario, Donald Trump.

De confirmarse en los tribunales superiores, podría revertirse la prohibición de Obamacare en condiciones preexistentes. Podría llevar a los mercados de seguros al desorden y Estados Unidos volvería a enfrentar los días en que las compañías de seguros podrían cobrarles primas exorbitantes a los enfermos.

En un fallo pólemico que se opone a lo que la mayoría de los expertos legales habían argumentado, el Juez de Distrito Reed O’Connor, quien se encuentra en Fort Worth, encontró que una modificación a la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio invalidando las cientos de disposiciones de la ley de más de 900 páginas, incluidas las disposiciones populares como las protecciones para personas con condiciones de salud preexistentes.

El gobierno de Trump había apoyado parcialmente esta demanda, presentando un informe solicitando al tribunal que revocara la prohibición de Obamacare en condiciones preexistentes.

Se espera que el fiscal general de California Xavier Becerra y una coalición de fiscales generales del estado demócrata que intervinieron en el caso para defender la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio apelen el fallo, y es probable que busquen un retraso en el fallo mientras llevan el caso a la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube