*Autoridades estatales confirmaron el rescate de la pareja tras unas horas de ser privados de la liertad.
24.11.2024. Morelos.- La chef Zahie Téllez, fue liberada tras ser privada de su libertad con su esposo en la autopista México-Cuernavaca, mientras era entrevistada por Imagen Radio.
Zahie Téllez, juez de MasterChef, fue secuestrada el sábado pasado en la autopista México-Cuernavaca mientras viajaba con su esposo.
La jueza de MasterChef Celebrity 2024 y el empresario Alberto Escobar se detuvieron en los límites de CDMX y Huitzilac (Morelos) para atender una llamada vía Zoom de un medio de comunicación cuando, fueron interceptados y privados de su libertad.
Miguel Ángel Urrutia, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos, informó sobre el hecho de violencia.
“Tuvimos un reporte por parte de un medio de comunicación, de Imagen, donde se estaba realizando una entrevista a una persona conocida en redes sociales… y en ese instante se refiere que fue privada de la libertad sobre la autopista”.
En operativo entre FIDAI, SSCP, SEDENA y GN fue rescatada una pareja privada de la libertad, informes preliminares refieren que se trata de un integrante de MasterChef y confirmo la detención de una persona.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos detalló que luego de recibir el reporte, activaran un operativo interinstitucional hallando la camioneta de la chef en la zona norte de Cuernavaca.
El operativo ubicó varios vehículos gracias a drones y cámaras de vigilancia, así dieron con un domicilio en el municipio de Huitzilac, donde rescataron a la pareja.
Reportaron la detención de una persona que conducía la camioneta de la chef y el empresario. “Ambas víctimas presentan un estado de salud estable, sin lesión alguna”, precisaron en el comunicado.
La victima mujer fue parte del jurado de MasterChef Celebrity en 2023 y 2024.
Varias figuras políticas y del espectáculo han vivido situaciones similares en carreteras sin que las autoridades vigilen las carreteras que se han erigidos como escenarios de terror.