Yo Campesino / ¡Milagro!
/ Miguel A. Rocha Valencia /
Sin ningún recato la 4T volvió a cometer fraude y en su afán por justificar lo injustificable, la destrucción y creación de su propio poder Judicial, rellenó solicitudes de aspirantes a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación quienes, a su vez, “designarán” presidenta del máximo tribunal a Loretta, Lenia o Jazmín por ser las más “destacadas juristas”.
La orden está dada y se cumple con el mayor descaro posible y lo ratifica quien se auto llama presidenta con “A” aunque todas sus acciones sean una calca o seguimiento del ganso de Macuspana quien, según ella, descansa –no para siempre- en su finca, esa que dice heredó, pero que tiene un fondo no muy claro de cómo se puso a su nombre para luego, para burlar al fisco, la donó a su prole.
LO cierto es que hasta un día antes de que se venciera el plazo, el Legislativo sumaba cerca de 11 mil solicitudes con todo y que el trámite se redujo al simple contacto por correo electrónico y de inmediato y por artes milagrosas se juntaron tantas que debieron abrir nuevos canales de inscripción a la tómbola que hoy, después del cierre de plazo se juntaron 15 mil peticiones más.
En Presidencia ocurrió un milagro similar, pero no tan “milagroso” y sumó miles de peticionarios en tanto que en lo que queda del poder Judicial no pasaron de mil.
Con todo y las trampas “validaciones” y pendientes sobre todo en el Congreso federal, falta que, de las peticiones registradas especialmente sin mayor trámite, se insaculen a quienes cumplan con los requisitos ya no vocacionales sino de experiencia y recomendaciones, estas últimas serán las de mayor peso sobre todo si derivan a personas ligadas a Morena y sus rémoras.
De tal suerte que queden los cinco mil 379 aspirantes a participar en la “votación” del 2 de junio de 2025 para elegir a 881 jueces, magistrados y ministros incluyendo a los electorales y de disciplina.
Habrá que ver a los designados escrutadores y seleccionadores escogidos por Morena cómo le hacen para escoger y calificar a los “mejores perfiles” para participar en la elección, donde la señora Guadalupe Tadeii Zavala dobló la rodilla, bajó la cabeza y dijo “lo que usted diga señora presidenta” y por arte de magia también ajustó el gasto del Instituto Nacional Electoral a lo que le ordenaron y de los 13 mil millones propuestos, le bajó a ocho mil millones.
Con ello nos dijo la presidenta consejera del INE que tenía un sobre costo de casi 40 por ciento, por lo cual debe explicar con peras y con manzanas cómo le va a hacer para de un trancazo y en corto, disminuir tanto el gasto electoral.
Pero, además, aunque ya sabemos por qué, nos deberá decir cómo le hará para en igual proporción, pero en tiempo, podrá organizar el proceso de elección, ya que tampoco fue aceptada su petición de contar con tres meses más para tal efecto y lo hará en el tiempo que le ordenaron en Presidencia (perdón, la ley).
Eso porque serán 881 plazas de juzgadores federales entre ministros de la SCJN, magistrados electorales, magistrados de disciplina, magistrados de circuito y jueces de distrito, además de que no todos se harán a nivel nacional. Es decir, uno de los procesos más complejos.
Claro no hay mucho qué explicar si acertamos y pensamos más y aceptamos que la elección no se dará en las urnas disminuidas del IFE sino en las cuotas que reparta palacio Nacional entre sus fieles seguidores para así tener la garantía de que ningún juez, magistrado o ministro se brinque las trancas y como dice la presidenta con A pretenda contradecir las decisiones del pueblo que ella encarna y es el fondo del proceso que ya está en marcha.
Así que primero habrá que ver, si quieren mostrarnos, quienes fueron los insaculados por el comité de aceptación nombrado por Morena donde obviamente los files a la 4T tendrán mano y después, acudir a la urna más cercana para depositar un voto en un cuadernillo de aspirantes que va a calificar el propio INE de la morenista Taddei y ratificado por los restos de los también “agachados” magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial, si es que alguien se atreve a decir que hubo mano negra en el proceso, cosa que nadie iba a creer, desde luego-
O sea que el circo ya inició su función, estamos en una de las tres carpas para disfrutar o sufrir esa pantomima con la cual se entierra a la República y se destruye al poder Judicial como pilar de la democracia.
Para mí, lo peor de todo es que como si se tratara de un escarnio contra la sociedad, sea el impresentable José Rodolfo Gerardo Fernández Noroña quien representa lo más corriente de la sociedad mexicana y obvio de Morena aunque ahí hay “valores” de muy alto nivel, desde luego.