La Espinita
Andy S. K. Brown
De tú a tú con un misógino
¿Retornará López Obrador?
Ante el evidente fracaso de la estrategia de López Obrador de tratar a los delincuentes con abrazos y no con balazos, cuyo saldo fue de 200 mil de nuestros congéneres asesinados y 50 mil desaparecidos, desde Palacio Nacional surge una enorme idea que, seguro, disuadirá a las juventudes a no sumarse a las filas del sicariato.
Esta gran idea –ideota, se dice cuando es de formidable envergadura– será puesta en práctica a la brevedad y consiste, ni más ni menos, que ¡en un concurso de corridos ¡cuya letra no haga referencias a la violencia ni a los epónimos narcotraficantes.
¡Bravo! ¿Por qué no se les habría ocurrido antes?
Ahora que, Dios no lo quiera, usted quede atrapado en un fuego cruzado, entone uno de esos nuevos corridos y agradando el oído de quienes empuñan las metralletas y manipulan los drones que bombardean, conmueva sus corazones.
La letra es lo importante. El chuntata es el mismo de todos los corridos.
Componga el suyo, quizá sea el triunfador.
* * *
La belicosidad de Donald Trump está aderezada con un componente intrínseco a su controvertida personalidad: es harto misógino.
Cosa de recordar aquel comentario de cuando fue precandidato a la candidatura republicana, allá por 2016.
Sucedió que, en el debate entre los aspirantes, quien entonces era comentarista de Fox News y moderaba las intervenciones, Megyn Kelly, le espetó: “Usted ha llamado a mujeres que no le agradan ‘cerdas’, ‘perras’, ‘asquerosos animales’”.
“Sólo a Rosie O’Donnell”, interrumpió Trump.
“No, no es así”, siguió Kelly. “Fue mucho más que a Rosie O’Donnell. Su cuenta de Twitter tiene diversos despectivos comentarios sobre el físico de mujeres. Una vez usted dijo a una contendiente de Celebrity Apprentice que sería una ‘linda imagen’ verla arrodillada. ¿Le parece que eso suena al temperamento del hombre que debería ser electo como presidente?”
Trump no respondió ahí, pero al día siguiente, en una entrevista con CNN insinuó que Megyn Kelly fue dura con él en el debate republicano ¡porque tenía la menstruación!
“Podías ver cómo le salía sangre de sus ojos. Le salía sangre de su… donde sea”, dijo Trump sobre Kelly, la única mujer entre los tres moderadores, cuyas preguntas incisivas al magnate se situaron entre lo más comentado del primer gran debate presidencial de 2016.
Poco después Kelly renunció a Fox News.
Con ese Trump tendrá que lidiar Claudia Sheinbaum.
* * *
Fue en el programa de los cartonistas proclives a la 4T. Hace cinco meses, en la transmisión del 25 de junio, que el Innombrable tabasqueño dejó entrever, en un par de ocasiones que, si Claudia Sheinbaum le pidiera regresar a la vida pública, lo haría sólo si México estuviera en guerra.
Y como la presidenta formal, junto con sus mariscales, ya entabló una contraofensiva bélica con EU en materia comercial…
… ¿veremos a AMLO otra vez en acción?
@AndySKBrown1