- Línea Política .
/Agustín Contreras Stein/
ESTE DÍA, en lo que será su tercer informe de gobierno municipal y último de los cuatro años para los que fue electo, Ricardo Ahued Bardahuill, alcalde de Xalapa, prácticamente se despide de todos los integrantes del cabildo que le han acompañado en la gobernabilidad de este municipio, así como de todos los colaboradores que tuvo en esta segunda etapa en que le correspondió administrar, con excelentes resultados, los intereses municipales de este ayuntamiento capitalino.
El próximo domingo, si otra cosa no sucede, Ricardo Ahued, rendirá protesta como secretario de gobierno, para trabajar al lado de la gobernadora electa del Estado de Veracruz, Rocío Nahle García, quien lo invitó con toda anticipación a formar parte del equipo de colaboradores con los cuales habrá de dirigir los destinos políticos y administrativos de la entidad veracruzana.
De esta manera, el alcalde xalapeño, deja su responsabilidad municipal para emprender una nueva etapa política en el plano estatal, con quien, durante mucho tiempo, ha sido su aliado en los proyectos políticos que se han formulado para gobernar a una de las entidades más importantes dentro del escenario político nacional.
Ahued, se va de la alcaldía, precedido de un gran prestigio como alcalde, pues, aparte del trabajo municipal que ha realizado en favor de todos los habitantes de esta capital veracruzana, lleva también la experiencia y la capacidad que le han servido para que fuera nombrado el mejor alcalde de México. Para Ricardo Ahued, Xalapa, ha sido su fuente de inspiración para trabajar por los que más necesitan y devolver un poco, como siempre lo ha manifestado, de todo lo que ha obtenido de esta ciudad que, tanto a él como a su familia, alguna vez los recibió con los brazos abiertos.
—————————-
DE SUPLENTE A PROPIETARIO
EL SÁBADO POR la mañana, el Maestro Alberto Islas Reyes, quien es alcalde suplente de Xalapa, rendirá protesta ante los miembros del cabildo como nuevo presidente municipal, luego de la licencia correspondiente que ha solicitado al congreso local, Ricardo Ahued Bardahuill, alcalde propietario, con la finalidad de cumplir con su nueva encomienda política como secretario de gobierno, en la nueva administración estatal que estará a cargo de Rocío Nahle García.
Alberto Islas Reyes, es uno de los hombres mejor calificados como profesional del derecho, pero a la vez, un personaje que ha demostrado ser muy valioso y honesto en todas las responsabilidades que ha tenido dentro del quehacer público.
Con él, Xalapa pasa, de esta manera, por una buena etapa de gobernantes responsables y valiosos.
La sesión de cabildo, en la cual Islas Reyes, rendirá protesta como nuevo alcalde de la ciudad capital, así como de la administración municipal por un año treinta días, aproximadamente, se desarrollará por la mañana de este sábado, dentro de un ambiente de respeto y buenos augurios en la continuación del gobierno municipal.
————————–
HOMBRE AGRADECIDO, VALE POR DIEZ
SI ALGUIEN, DENTRO de la política municipal, estatal y nacional, ha sido agradecido con los demás y con todo el pueblo que lo ha respaldado para lograr sus sueños políticos, ese es, sin duda, el todavía alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill.
Desde la primera ocasión en que fue presidente municipal, Ahued se propuso hacer un buen trabajo que sirviera a Xalapa, que dejara una huella imborrable en la historia política de este municipio, con una obra material que pocas veces se ha visto en algunos servidores públicos.
Hombre cabal, como también lo han sido otros en ámbitos de la política municipal, estatal y nacional, Ahued siempre se declaró agradecido con todos los xalapeños que le dieron la oportunidad de desarrollarse empresarial y políticamente.
—————————
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.