*
/ Darío Pale /
30.11.2024. Xalapa, Ver.– Con la finalidad de celebrar los 138 años de haber sido fundada La Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rebsamen”, realizaron un desfile por las principales calles del centro de la capital del Estado.
Por lo anterior maestros, trabajadores, alumnos y egresados de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” desfilaron desde la avenida Xalapa, donde se ubica este plantel, hasta la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en el centro de esta capital para conmemorar el 138 aniversario de la fundación de esta escuela.
El director de la BENV, Gerardo Gómez Salas subrayó que bajo los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana, la Normal está comprometida con la sociedad, especialmente con los niños, a formar a docentes de educación básica en sus aulas.
Destacó que ahora son tres generaciones que se han formado bajo el Plan 22, cuyos planes de estudio fueron diseñados por la propia escuela.
“Nuestros egresados siempre han defendido a la niñez mexicana, a la niñez veracruzana y siempre lo hemos hecho con mucho amor y orgullo”, señaló.
Finalmente destacó que es una de las escuelas más antiguas en México, que cuenta con un edificio construido en 1964 y a pesar de diferentes problemas que han enfrentado, se mantiene con la vocación de servir a través de la educación.