Arrasando con la vida y cosechando la alegría .

*La política en rosa .

/ Elsbeth Lenz /

¡Virgen del perpetuo socorro! Tenía rato que no veía yo a nadie, llegar al Gobierno de Veracruz con tantas ganas, la verdad que el domingo que la gobernadora Nahle pronunció su discurso con las directrices de las acciones de sus primeros cien días de gobierno, pensé como buena jarocha que soy, que el asunto sería simbólico y que las cosas serían poco a poco…

¡No que va! Ayer doña Rocío se nos fue al sur, arrancó tempranísimo agenda en Coatzacoalcos, simbólico Esti siento yo, como un agradecimiento al pueblo que la hizo veracruzana; ahí acompañada de Amado Cruz Malpica, del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés y autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, presidió su primera Mesa de Seguridad, con todo y Verito Hernández, que está más flaca que nunca la pobre; luego de esto ¡Pum! De golpe y porrazo, la gobernadora acompañada de don Esteban Bautista, el líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local Veracruzano, la ciudadanía y autoridades municipales, clausuró la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I, marcando con esto, un estilo muy diferente al que estábamos acostumbrados.

¡Queridas, queridos míos! de seguir a ese ritmo doña Rocío, en una de esas salimos del rebranding del infierno que se inventaron los últimos gobernantes y llamaron Veracruz, este antaño paraíso tropical que nos transformaron con su inexperiencia, codicia y mala cabeza.

La Guardia Nacional cuidará el paso de vehículos de carga pesada del puente a La Cangrejera para evitar daños estructurales y los trabajadores que ya se veían en el desempleo les hará valer su derecho y se los llevará a seguir trabajando con ella.

Y aquí acabó la jornada, pensamos, los que hemos sido testigos de “Los pasados gobiernos” García Jiménez dixit y después de la intensa mañana, la señora se fue a descansar ¡Pues nada de eso! La gobernadora se encaminó rumbo a Acayucan, donde instaló una mesa  de atención al sector ganadero en la zona sur, que tendrá como finalidad iniciar la apertura de casetas zoosanitarias, para con ello establecer un cerco efectivo contra el gusano barrenador o cualquier otra enfermedad, que ponga en riesgo la actividad pecuaria, esto en coordinación con las asociaciones ganaderas locales, autoridades municipales y la federación.

A la reunión con ganaderos de la zona sur, la gobernadora Nahle estuvo acompañada por secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Rodrigo Calderón Salas, y el subsecretario de Ganadería, Carlos Manuel Jiménez Díaz, quienes junto con los productores y las autoridades competentes, se quedaron con la encomienda de revisar las instalaciones y a partir de enero habrán de reunirse los días 8 de cada mes, hasta que los hatos ganaderos cumplan con los estándares.

Y ojalá que el asunto estos chicos de la SEDARPA no lo dejen en el olvido,  porque cuentan que doña Rocío, tiene una inmensa capacidad de ser una muy buena jefa, pero esa misma capacidad es la que tiene de ser una muy mala jefa y que Dios los agarre confesados.

Cosas de la vida y menudencias 

Con la buena noticia de que ayer, don Carlos Torres Rosas, secretario técnico del Gabinete de Presidencia y coordinador general de Programas del Bienestar, anunció a través de sus redes sociales, que el dinámico Juan Javier Gómez Cazarín, asume como delegado de los Programas para el Bienestar en Veracruz… le duela a quien le tenga que doler.

De siempre la vocación de Juan Javier Gómez Cazarín, ha sido del servicio a los que menos tienen y el desarrollo social, así que la delegación apenas y le acomoda, estoy segura que lo veremos de norte a sur incansable trabajando para los que menos tienen.

Por cierto que llegó este chico Hipólito Deschamps estuvo invitado al Congreso Local el domingo pasado a la protesta de doña Rocío Nahle como Gobernadora de Veracruz, no sabemos que pasó que el caballero de la política, como lo llaman sus corifeos no se vio por ningún sitio.

En fin, que doña Rocío Nahle inició semana en modo luchona, triunfante, madura y suave como gaviota, pero felina como una leona; tranquila y pacificadora, pero al mismo tiempo irreverente y revolucionaria, feliz, idealista, soñadora, arrasando con la vida y cosechando la alegría, nos leemos mañana.

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz