*Línea Política .
/ Agustín Contreras Stein /
PARECE que la gobernadora del Estado, Norma Rocío Nahle García, le estará entrando al toro de la nueva administración por el lado de la seguridad, puesto que ha sido, por años, una demanda permanente de todos los veracruzanos.
Y es que, tal y como lo hemos comentado en diversas ocasiones, sin la tranquilidad y la paz que debe tener la sociedad, nada o poco se puede hacer, porque siempre estará presente el fantasma del temor a ser asaltado, secuestrado, lesionado, extorsionado y hasta perder la vida, porque eso parece persistir en todo el país y Veracruz, no parece ser la excepción.
Tan solo en el mero día de la toma de protesta de la gobernadora Nahle García, se dieron serios acontecimientos en algunas regiones del Estado, particularmente en el sur de la entidad y el propio puerto de Veracruz, lo que significa que no hay tregua por parte de los generadores de violencia en toda la entidad. No han faltado quienes aseguren que esta reciente manifestación de violencia, sea como parte del reto permanente que tienen los grupos delincuenciales en contra del Estado y más ahora que se inicia una nueva administración estatal.
De cualquier manera, el hecho de comenzar a reforzar la seguridad en todo el Estado, es una acción gubernamental que mucho aplauden los habitantes de esta entidad federativa, porque ante la indolencia de pasados gobiernos, los veracruzanos se han visto seriamente afectados en su cotidiana actividad. Con seguridad, se pueden conseguir muchas cosas, entre ellas el propio desarrollo de Veracruz, el cual se ha visto retrasado por este problema social que no lo deja avanzar. Seguridad, ante todo, tendrá que ser la prioridad de este gobierno que comienza.
—————————-
¿PUESTO ESTRATÉGICO?
SE HA VENTILADO la posibilidad de que Cuitláhuac García Jiménez, ex gobernador de Veracruz, sea colocado en la administración federal dentro de un puesto estratégico. No se sabe, todavía, que se quiera decir con esto de “puesto estratégico”, porque, a decir verdad, el ex gobernador, no demostró en Veracruz, que sepa hacer algo y menos que sea estratégico, cuya palabra significa ser una persona con cierta aptitud táctica y operativa, lo que de plano queda desechado en el perfil del ex mandatario estatal, porque, sencillamente nunca demostró serlo en su gobierno.
Sin embargo, corrieron los rumores de que así será, en virtud de la propia expresión presidencial y que suena más bien a protección federal, por aquello de los serios pendientes que ha dejado en el pasado gobierno veracruzano, con lo cual, la ahora gobernadora del Estado, se quitaría este problema de ponerlo en el banquillo de los acusados.
—————————-
ALBERTO ISLAS REYES, EL NUEVO ALCALDE DE XALAPA
CON LA MISMA confianza que el pueblo xalapeño tenía con Ricardo Ahued Bardahuill, ahora ex alcalde y secretario de gobierno de la nueva administración estatal, el presidente municipal de Xalapa, Alberto Islas Reyes, comenzó su actividad municipal en seguimiento a los planes y programas de gobierno que ya se encontraban establecidos por la misma administración que ahora encabeza. Después de asistir, como primer acto oficial de su representación a la toma de protesta de la gobernadora Norma Rocío Nahle García, el domingo pasado, desde ayer lunes, ya se encuentra atendiendo todos los asuntos relacionados con su nueva envestidura.
Islas Reyes, como ya se dijo ampliamente, es un hombre serio, formal y muy preparado para enfrentar la problemática que tiene el municipio de Xalapa, más cuando desde hace varios meses estuvo empapándose de todo el trabajo municipal, siempre al lado de quien era el presidente municipal en turno. Desde ayer, prácticamente, dentro del ejercicio de su posición de nuevo alcalde de Xalapa, recibe y atiende con la misma dinámica de Ahued, a todos los xalapeños por igual.
————————–
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.