¿Aplicarà AMLO aburridora Medina, a líder STPRM?

Gûiri Gûiri POLÌTICO

Cevejara

¿Aplicarà AMLO aburridora Medina, a líder STPRM?

¿Irìa luego por líderes seccionales pro PETROMEX?

Y por fin, el presidente se lanzò contra albazo de BC

Adelantò que la Suprema Corte, lo echarìa abajo ajà

¿Por què, el Cuit y Eric sobre protegen a la Fiscal?

Verònica Hernàndez Giadàns cero ruedas de prensa

Michoacàn, SEGOB y mal de muchos consuelo de…

Coatzacoalcos, la inseguridad ¿Y la Poli Municipal?

SENTENCIA: ¿Es una sentencia la que el presidente ANDRÈS MANUEL LÒPEZ OBRADOR envió al aùn líder nacional del STPRM, CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS?…AL màs puro estilo de la que se dice y porque además se ve y se siente, que le aplicò a EDUARDO MEDINA MORA para que renunciara sin hacerla de tos…A su posición como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Naciòn (SCJN). ¡Cuya vigencia concluirìa hasta el año 2030 pero el Ejecutivo necesita esa plaza ajà! y…

PARA un incondicional y continuar copando ese poder, el único que le falta pues ya controla el propio Ejecutivo y…EL Legislativo de mayoría morenista y para el caso, ya habrìa “planchado” al Ministro presidente ARTURO ZALDÌVAR LELO DE LARREA con cabildeo…DE la secretaria de Gobernaciòn y Ministra en retiro, OLGA SÀNCHEZ CORDERO que solamente asì pudo ver crecer sus bonos luego de las devaluadas que una tras otra le ha recetado el todòlogo del gabinete, MARCELO EBRARD CAUSABÒN. ¿Pero y què con CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS?. ¡Veamos! y…

TODO indica que AMLO le aplicarà la misma aburridora que a MEDINA MORA, las investigaciones abiertas en la Fiscalìa General de la Repùblica (FGR ) del “carnal” ALEJANDRO GETZ MANERO y…LAS que le acumule su otro brazo ejecutor, SANTIAGO NIETO CASTILLo de la Unidad de Inteligencia Fiscal (UIF) de la SHCP)…QUE si algo disfruta es cargarle la mano a todo lo que huela a los conservadores peñistas de cuyo paraíso lo expulsaron y ahora va la suya y por otro lado…EL PRESIDENTE fiel a su sacerdotal postura de tirar la piedra y esconder la mano, aclarò que èl no tiene nada en contra del líder petrolero porque respeta la autonomía…DE esas organizaciones pero que tiene pendientes en la FGR y que si èl, quiere renunciar al cargo para atender esos problemas. ¡Pues que lo haga y que la base del STPRM elija en total libertad al sustituto porque no intenvendrà para nada!. ¿Pero despuès irìa por los 36 lìderes seccionales del STPRM para imponer a su PETROMEX?. ¡Cuando los de PETROMEX ya se lanzaron al abordaje, pero aquellos 36 han reiterado su incondicional apoyo a Romero Deschamps! y…

CHICANADA, ya era tiempo y ciertamente; mucho se había tardado el mismo presidente LÒPEZ OBRADOR, en hacer un contundente pronunciamiento…CONTRA los sucesivos albazos que el Congreso del Estado de Baja California, en el que MORENA es mayoría…HA pretendido darle a la Constituciòn Local y a la General de la Repùblica para ampliar de 2 a 5 años el mandato del gobernador electo JAIME BONILLA…AL que abanderò MORENA y con su silente indiferencia ha defendido a capa y espada en ese atentado contra la misma ciudadanía que lo eligió para dos años y…ATROPELLO ese avalado por la dirigente nacional YEIDCKOL POLENVSKY alegando que es una “decisión del pueblo”. ¡Pero rechazada por el Trife, mientras el Ejecutivo se había venido mostrando omiso hasta que este martes, lo calificò como una chicanada que adelantò; echarà abajo la Suprema Corte de Justicia de la Naciòn (SCJN). ¡A ver si es cierto! y…

COMPROBADO, es el “Bola Ocho” ERIC PATROCINIO CISNEROS BURGOS secretario general de Gobierno cuya silla dicen que tiembla por obvias razones pero en tanto es el autèntico poder tras el trono en la Fiscalìa General del Estado (FGE)…AL “frente” de cuyo interinato que por lo visto va pa`largo por imposición directa previa consigna al Congreso Estatal, cubre…VERÒNICA HERNÀNDEZ GIADÀNS la ex reina de las fiestas patronales de Santiago Tuxtla y ex encargada de aua asuntos jurídicos…QUE se comenta en esas mismas oficinas de palacio donde celebran su partida. ¡Dejó huella similar a la que produce un chivo suelto en cristalerìa! y…

PUES mucho cuidado porque con esas ·cartas credenciales” resultado de las improvisaciones tan de la 4T…AL grado que es el gobernador CUITLÀHUAC GARCÌA JIMÈNEZ quien hace las veces de vocero de la Fiscal….SALIENDO a aclarar como acaba de hacerlo, que no son cuatro sino seis òrdenes de aprehensión giradas contra yunistas, pues deben incluirse las del ex Fiscal Carnal Yunista, JORGE WINCLER ORTÌZ y el ídem Antiocrrupciòn, MARCOS EVENS TÒRRES ZAMUDIO. ¡Y es que tal pareciera que la sobre protegen porque quièn mejor que Cuitlàhuac y Eric para saber la clase de Fiscal que impusieron con la complicidad del Congreso! y…

ES el caso, que hasta el momento; HERNÀNDEZ GIADÀNS no ha convocado a una sola conferencia de prensa para por lo menos dar de viva voz los pormenores…DE las condiciones que guarda la dependencia en materia de òrdenes de aprehensión y en general los pendientes heredados por los prófugos WINCKLER y TORRES y…DECÌAMOS, que

esas responsabilidades, las asumen bien el gobernador o el secretario CISNEROS que se pinta solo para lanzar metralla pero sin ton ni son contra los enemigos del régimen y en màs de una ocasión. ¡El tiro le ha salido por la culata embarrando al Cuit! y…

PORQUE en todos ha salpicado al mandatario estatal y de pilòn al federal ANDRÈS MANUEL LÒPEZ OBRADOR que según èsto, lo envió por recomendación del carnal de ERIC…COMO el expertísimo bombero “curtido” allà en las lides bajacalifornianas sureñas en su modalidad de àngel protector del indefenso CUITLÀHUAC…QUE ya no siente tanto lo duro como lo tupido. ¡Porque de èsto, se encargan Erici y Hugo Gutièrrez de la SSP que presume parentezco con Doña Beatriz Gutièrrez Mûeller y hoy lo embarcan en una gran bronca y mañana también. Recontraajà!. ¿Quièn lo salvarà? y…

LA FRASE de HOY:- “La ejecución de 14 policìas de Michoacàn y otros tantos heridos por ataque armado del Cartel Jalisco Nueva Generaciòn (CJNG), es un muy lamentable accidente, pero es algo que ocurre todos los días en el país”: Olga Sànchez Cordero titular de la SEGOB. Comentario:- ¡Accidente muy lamentable pero ocurren todos los días en el país o sea no, que mal de muchos; consuelo de tontos! y…

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabìan ustedes que al menos nosotros e ignoramos còmo la vean, pero ya perdimos la cuenta de las veces que el alcalde Victor Manuel Carranza Rosaldo de Coatzacoalcos, ha salido a hablar de la seguridad pública y especialmente de las CASETAS DE VIGILANCIA que construìdas hace años pero abandonadas por falta de planeación para darles el uso adecuado a esa inversión a la que ha añadido una y otra vez la a su administración correspondiente para su rescate que es y debiera entender como prioritaria por la innegable inseguridad pero ya va por su segundo año y las benditas CASETAS DE VIGILANCIA continúan siemdo los ELEFANTES BLANCOS que recibió y en la misma latitud, atorada; està la integración de la CORPORACIÒN POLICIACA que la recibió según su antecesor Joaquìn Caballero Rosiñol con 100 elementos preparados y calificados en la Academia de “El Lencero” y apenas, dicho por èl mismo hace unos días, la ha incrementado en sòlom50 elementos màs y teje planes para elevarla hasta los 250 y es màs, ha sido exigido para que acelere lo de las CASETAS DE VIGILANCIA y denunciado por la sìndica única Yazmìn Martìnez Irigoyen con la que està confrontado por eso y por màs al grado de ya promover su desafuero y ella le ha ha hecho pùblico un millonario subejercicio de recursos federales en ese rubro que llegan puntualmente por conducto del programa Fortalecimiento de la Seguridad Pùblica Municipal pero se han pe4rdido al reintegrarlos a la Federaciòn y todavìa, hace poco el regidor morenista Benito Soriano Aguilera que lleva esa Comisiòn declaró que solicitarìan a la LXVI Legislatura Estatal un aumento de 100 millones de pesos en el Presupuesto 2020 para atender la inseguridad pública y este lunes se informa en un comunicado oficial que se està invirtiendo un millón de pesos para rescatar las primeras 16 CASETAS y para noviembre van por 17 màs y que parte de aquellas se las entregaron ante la falta de un comandante por cosa, otra vez, de la AUSTERIDAD REPULICANA, a un Policìa Segundo que agradeció al alcalde Carranza que los dote de espacios dignos para desempeñar sus tareas de vigilancia y suena muy conmovedor y si buscaban meterle un algo de romanticismo también pèro?. Respuesta-Comentario:- ¡Conclusiòn: Si con un millón rescataron 16 CASETAS y con otro millón irían por 17 màs, èsto indica que se trata de un mantenimiento preventivo para rescatarlas del abandono del propio gobierno de Carranza tras haberles aplicado antes el mantenimiento correctivo pero los peros, el caso es que en ningún momento en èstos casi dos años de la “Raìz de la Esperanza”, se han observado policías en esas CASETAS, ejemplo la de “Rancho Alegre” colindante con las canchas de fútbol, básquet y voleibol de la Liga Satelta, muy concurridas a diario. De nada! y…HASTA la Pròxima…A MI MANERA.

Correos: [email protected]

Pàgina Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara.Velasco´

Canal Youtube: cevejara.ver

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube