Confirman detención de 13 policías de la SSP Veracruz por desaparición forzada .

*
Xalapa, Ver., 16 de diciembre del 2024.-La Fiscalía General del Estado informa sobre la detención de elementos de la Policía Ministerial, al cumplimentar ordenes de aprehensión en contra de 13 policías estatales como probables responsables del delito de desaparición forzada de personas, entre otros delitos.

El caso por el cual procedieron contra de José Manuel “N” y José Rosalino “N”, las autoridades de Veracruz fue el caso de desaparición forzada en agravio de tres víctimas de identidad resguardada.

Al respecto de Martín de Jesús “N”, Benjamín “N”, Francisco “N”, Sandra Anayeli “N”, Alfredo Irán “N”, Óscar “N”, Luis Gerardo “N”, Miguel Ángel “N”, Adriana Yamilet “N” y Juan Daniel “N”, en agravio de dos víctimas de identidad resguardada. Y a Andrés “N”, en agravio de una víctima de identidad resguardada.

Desde temprano la FGE Veracruz implementó un intenso operativo para detenerlos y los trasladó a la dirección general de la Policía Ministerial por la presunta comisión de diversos delitos como extorsión y privación ilegal de la libertad, entre otros..

Circuló la versión de que los elementos, algunos de estos mandos de la corporación, habrían sido concentrados en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), antes Academia de Policía.

Y ahí se les habría ejecutado las diversas órdenes de aprehensión a los uniformados dándoles cuenta de sus derechos.

A través de un fuerte operativo implementado por Policías Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, los elementos policiacos fueron trasladados a las instalaciones de la dirección general de la Policía Ministerial, ubicada en la zona comercial de Las Trancas.

Hasta pasadas las 14 horas fue confirmada oficialmente la detención de los elementos de la SSP.

Trascendió en esta redada la detención de Andrés Humberto Segura Barradas, alias el Fénix, así como de alias El Tigre y alias el Bambam, quienes se desempeñaban como mandos policiacos de la dependencia estatal.

La FGE señaló que serán presentados a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, en audiencia inicial ante los jueces de control y procedimiento penal oral, en Pacho Viejo, Cosamaloapan y Coatzacoalcos respectivamente, para que definan su situación jurídica.