Huele a testosterona .

La política en rosa

Elsbeth Lenz 

¡Ay no bueno! La testosterona anda en su máximo esplendor, tanto en el ámbito  nacional, como en el estatal y es que ese argüende entre Adán Augusto López y Ricardo Monreal ¡Resulta un atrevimiento! De parte de ambos personajes, yo ni me los imagino poniéndose así de orates, en los tiempos de don Andrés Manuel, basta con ver que una de las mujeres de más confianza del tabasqueño, Rosa Icela Rodríguez, tuvo que ir a poner orden entre el par de machos atarantados, que quisieron auditar sus diferencias presupuestales, en medios de comunicación… ¡Schade!

Y en Veracruz no nos quedamos atrás, algunos políticos de alto nivel y medio pelo, parecieran olvidar que la gobernadora se llama Rocío Nahle García y ganó en las urnas con 2 millones 124 mil 130 votos, lo que representa el 58.9 por ciento de la votación total, esto quiere decir que con todo y sus enaguas, el pueblo se decantó por una mujer que se llama Rocío Nahle, antes que por la quinta esencia del machismo veracruzano, así que no se confundan, en Veracruz tenemos gobernadora no solo de nombramiento, también de hecho y por elección.

Ahora, que si algunos hombres piensan que a doña Rocío Nahle le faltan pantalones, no se les olviden que nuestra gobernadora Rocío Nahle, trabajó 25 años en PEMEX, la paraestatal mexicana en donde solo el 28.6 por ciento de la plantilla laboral, está compuesta por mujeres, el 71.4 por ciento restante, corresponde a hombres, así que a doña Rocío la hormona esteroide no la intimida en lo más mínimo.

También es importante destacar, que en Petróleos Mexicanos solo 259 mujeres ocupan cargos directivos, lo que representa una proporción muy reducida en comparación con el total de empleados, así que para los que piensen que detrás de la gobernadora Nahle, hay un hombre que sería el que maneja todo, se equivocan tenemos gobernadora que no se amilana ante los arrebatos hormonales esteroides.

En fin, que habrá que actualizarse en masculinidades ¡Señores! Y ponerse en orden.

Cosas de la vida y menudencias 

¡Dios nos agarre confesos! Salió ayer en Bajo Reserva del Universal, que todavía ni termina de calentar la silla presidencial doña Claudia Sheinbaum y ya el señor Gerardo Fernandez Noroña, se vio con posibilidades en el 2030 y es que resulta que hace unos días, una persona ingresó al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial,  una solicitud para registrar la marca “Movimiento Nacional Noroña es Pueblo”, se sospecha que la solicitud la habrían hecho simpatizantes del simpático presidente de la Mesa Directiva del Senado ¡No bueno! Ese candidato Ni Trump lo supera.

Yisus resulta que suena en radio pasillo, que el actual titular de la Secretaría de Gobierno, el Santo Patrono de Xalapa don Ricardo Ahued, va tras los ex funcionarios de la dependencia que hoy encabeza y que alguna vez fueron incondicionales de don Patochi, por ello delegó a la jefa de la Unidad Administrativa de la Segob, Indira González Ramírez, la facultad de iniciar las sanciones correspondientes.

A ver que se encuentra la señora González Ramírez, en fin así las cosas queridos, queridas mías, nos leemos mañana.

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz