Vinculan a proceso a Mario N, el hombre que intentó desviar avión de Volaris a EU.

*Defensa legal logra quitar cargos por secuestro y amenazas.

23.12.2024.- Mario ‘N’, acusado de intentar desviar un vuelo de Volaris a EU, fue vinculado a proceso este en los juzgados del penal de Puente Grande, Jalisco. El hombre enfrenta cargos por ataques a las vías de comunicación y lesiones, al retirarse los cargos de secuestro y amenazas.

El evento se registró el pasado 8 de diciembre cuando Mario ‘N’ intentó desviar el vuelo 3401 de Volaris, que partió del Aeropuerto de El Bajío en León con destino a Tijuana, pero debido a las amenazas de este pasajero, el avión fue desviado hacia Guadalajara.

Lo pasajeros lograron someter a Mario N y los pilotos siguieron el protocolo y alertaron a las autoridades, lo que permitió que la aeronave aterrizara sin incidentes mayores.

Al bajar Mario ‘N’ durante el traslado, intentó arrebatarle la pistola a uno de los oficiales, lo que ocasionó un accidente de tránsito en el que Mario resultó lesionado y fue hospitalizado. Una vez recuperado, fue ingresado al penal de Puente Grande.

En la audiencia de vinculación a proceso, la defensa de Mario logró que se le retiraran los cargos de secuestro (en su modalidad de privación ilegal de la libertad) y amenazas, que implicaban penas más graves.

Los cargos por ataques a las vías de comunicación y lesiones se mantienen, y Mario ‘N’ permanecerá en prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación, que se extenderá durante tres meses.

La defensa legal de Mario, destacó que la pena por ataque a las vías de comunicación podría ser de hasta 20 años, en comparación con el cargo de secuestro que hubiera merecido una pena de hasta 80 años.

Los abogados de Mario informaron que impugnaran el cargo de ataque a las vías de comunicación.

La esposa de Mario, quien asegura que su marido sufrió un ataque de pánico durante el incidente, debido a que recibió amenazas de muerte contra él y su familia, por lo que ha solicitado la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum para su liberación.