*
06.01.2025.-EEUU.-Posterior a la dimisión del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, Donald Trump reaccionó reiterando su sorpresiva propuesta de adherir a su vecino pais del Norte con Estados Unidos.
Donald Trump, a días de rendir protesta como Presidente de EEUU por segunda vez, nuevamente publicó en su red Truth Social, su anhelo en que la unión de Canadá y Estados Unidos serían una “gran nación juntos”.
“Si Canadá se fusiona con Estados Unidos, no habría aranceles, los impuestos bajarían, y tendrían total seguridad frente a las amenazas de barcos rusos y chinos que constantemente los rodean. Qué gran nación seríamos juntos”, sostuvo el presidente electo.
“A muchas personas de Canadá les ENCANTA ser el estado número 51. Estados Unidos ya no puede sufrir los enormes déficits comerciales y subsidios que Canadá necesita para mantenerse a flote. Justin Trudeau lo sabía y renunció”, advirtió Trump.
“Si Canadá se fusionara con Estados Unidos, no habría aranceles, los impuestos se reducirían mucho y estarían totalmente seguros de la amenaza de los barcos rusos y chinos que los rodean constantemente. ¡Juntos, qué gran nación sería!”, remató.
La propuesta la hizo el año pasado al igual que lo hizo con México.
No es la primera vez que Donald Trump sugiere unir a Canadá y México a Estados Unidos. En entrevista con NBC News, el magnate aseguró que tanto las naciones con las que comparte frontera al norte y al sur reciben un subsidio, por lo que, consideró, deben convertirse en un “estado” más que se integre el territorio estadounidense.
“A Canadá lo subsidiamos por una suma de más de 100 mil millones de dólares al año, y a México, por casi 300 mil millones… Si vamos a subvencionarlos, que se conviertan en un estado. Estamos subsidiando a México, a Canadá y a muchos países del mundo. Lo único que quiero es tener un campo de juego parejo, rápido, pero justo”,alegó el magnate.
Esta mañana de Lunes el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció su dimisión al cargo y dijo que dejará el cargo tan pronto como el gobernante Partido Liberal elija un nuevo líder, después de meses de encuestas en caída y división interna.