*Simpatizantes de la oposición venezolana salieron a las calles este jueves en respuesta al llamado de su líder, María Corina Machado, para protestar contra la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro prevista para este viernes, sin embargo, se reportan francotiradores en edificios aledaños a la plaza de Caracas y la detención y desaparición de Corina Machado.
Lo dijimos, hoy nos encontrábamos en todas las calles de Venezuela y el mundo.
Yo estoy aquí, contigo, y HASTA EL FINAL. pic.twitter.com/ELeZlYNlcg
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) January 9, 2025
11.2025.-Caracas, Venezuela .- La líder opositora reapareció en las manifestaciones que se realizan en Caracas, al regresar a liderar las protestas en las calles tras permanecer en la clandestinidad desde finales de agosto, en medio de la ola de detenciones de ciudadanos comunes y dirigentes opositores, sin embargo a minutos de reaparecer fuero perseguidos y baleados por las huestes armadas del Dictador Nicolás Maduro.
“Lo que hagan mañana sentencia el final del régimen”, dijo Machado frente a una multitud de simpatizantes opositores congregados en el municipio Chacao de Caracas. “Estamos a partir de hoy en una nueva fase”.
No obstante, en el marco de que Corina Machado está acusada de “traición a la patria” corría el riesgo de ser detenida por el Gobierno del chavista Nicolas Maduro.
Las noticias locales refieren que los armados y paramilitares del dictador han baleado el contingente de motociclistas donde se trasladaba Corina Machado al salir de la protesta y no se sabe de su destino despertando especulaciones, sin que comando Venezuela lo haya confirmado.
Los reportes periodísticos de diversos reporteros en X refieren el hecho de violencia contra la líder Opositora Corina Machado que ha alertado a la comunidad internacional.
” Maria Corina Machado es secuestrada y arrestada por el régimen de Nicolás Maduro Moros en un operativo que incluyo disparos contra la motocicleta que le transportaba. Se desconoce si ella se encuentra herida ” reportan desde Telemundo .
Un día antes de la investidura presidencial, el gobierno de Maduro respondió con un amplio operativo de seguridad que incluyó la instalación de puestos de control de cuerpos de seguridad para disuadir las concentraciones y manifestaciones a favor del chavismo en los mismos lugares convocados por la oposición, además de cerrar las fronteras para evitar que Edmundo González ingrese a territorio de Venezuela.
La oposición reivindica el triunfo del candidato Edmundo González en las elecciones del pasado 28 de julio con 70% de votos, tras haber publicado la mayoría de las actas de votación lo que ha ocasionado que 28 naciones de la región le reconozcan su triunfo.
Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral, afín al oficialismo, dio por ganador a Maduro sin publicar los resultados ni probar que ganaron por lo que este 10 de enero pretende reelegirse. en una ceremonia de investidura en el Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento unicameral venezolano, dominado por sus seguidores chavistas.
En las ciudades de Maracaibo y Maracay las protestas de la oposición fueron dispersadas rápidamente por funcionarios policiales y militares, mientras que en el centro de Valencia se dispararon bombas lacrimógenas, reportó la agencia de noticias Reuters.
Maduro cuenta con el respaldo del alto mando militar y los cuerpos de inteligencia policial y militar, mientras que González, que en septiembre abandonó el país por las amenazas de arresto y se instaló en España, emprendió una gira internacional, en la que varios gobiernos de la región y de Estados Unidos le expresaron su apoyo.
Tras el anuncio del triunfo de Maduro hace cinco meses, estallaron manifestaciones en las que fueron detenidas unas 2.000 personas, según el gobierno y los dirigentes de la oposición a quienes han detenido y desaparecido.
Organismos internacionales han instado al régimen del Dictador Nicolás Maduro ha frenar los derechos humanos de los venezolanos y liberar a nillos, adolescentes, personas mayores, jóvenes, torturadas y encarcelados por manifestar su apoyo a Edmundo Gonzalez