Califica Héctor Yunes como irresponsable anuncio de cancelar Seguro popular

Cdmx.- .–El vocero de los diputados del PRI, Héctor Yunes Landa (PRI) calificó de “irresponsable” el anuncio del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar el Seguro Popular, “no es posible destruir todo lo que en otros sexenios se avanzó”.

“En las primeras dos semanas de esta administración se ha hecho gala de una capacidad de destrucción de las instituciones como nunca antes vista”, sostuvo en un comunicado.

“El país no se puede derribar cada seis años por diferencias partidistas; por el contrario, se tiene que construir sobre bases sólidas que ya se cimentaron”.

El Ejecutivo federal informó este viernes por la mañana, que el Seguro Popular que se creó en el gobierno de Vicente Fox Quesada en 2003, desaparecerá y lo sustituirán con otro sistema que garantice servicios de salud.

Yunes Landa indicó que es necesario dotar de mayores recursos al sector en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

“El reto que hoy enfrenta el actual sistema de salud es incrementar la cobertura de los servicios, con mayor infraestructura, consultas de primer nivel, medicamentos garantizados, especialistas suficientes en cada hospital, doctores y enfermeras en las clínicas de salud”.

En la pasada administración, el Seguro Popular amplió su cobertura con la atención de 287 padecimientos en su catálogo de enfermedades cubiertas, como por ejemplo el cáncer de esófago y trasplantes de hígado, corazón y pulmón, detalló.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube