*
13.01.2025 Oaxaca.- Las y los Trabajadores del sector salud del Hospital de la Niñez Oaxaqueña iniciaron un paro de labores ante la falta de atención a sus demandas, a solo días de haber reiniciado operaciones
En conferencia informaron que la vía del diálogo se agotó en una mesa de diálogo que no llevó a la solución de sus demandas y carencias del hospital, por los que se vieron obligados a establecer un paro de labores de forma indefinida.
Denunciaron que además del desabasto de medicamentos e insumos y condiciones dignas, el quirófano de este nosocomio no funciona pues está en pésimas condiciones.
Es decir pese al diálogo que tenían todavía no existen las infraestructuras adecuadas, además de los insumos y medicamentos para operar.
Además manifestaron que luego de los daños generados por lluvias, los espacios aún no están listos para atender pacientes.
Denunciaron que los discursos gubernamentales mienten cuando aseguran que rehabilitaron áreas del nosocomio.
Desconocieron al directo y demandaron una mesa de trabajo con autoridades para atender la crisis de infraestructura e insumos que afecta gravemente a los pacientes.
Advirtieron que el paro continuará hasta tener respuesta a sus demandas.
El Hospital de la Niñez Oaxaqueña Doctor Guillermo Zárate Mijangos fue transferido a los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar) con aprobación de Morena en el Congreso estatal en su plan de la federalización de la salud.
En abril del 2024 familiares de pacientes del Hospital de la Niñez Oaxaqueña denunciaron que sus hijas o hijos continuaban sin recibir quimioterapias y pidieron al gobernador atender la crisis.
El Hospital quedó bajo el agua tras el paso de la tormenta Alberto y exhibió falta de mantenimiento en la infraestructura del inmueble, que no ha sido solucionado.