*La Espinita .
/Andy S. K. Brown/
Migrantes ¿qué tanto son ellos culpables
La policía CDMX hace el oso en “El Oso”
Nuevo presidente en Estados Unidos y eso obliga a renegociar el mercado de las drogas en el que las autoridades estadounidenses son actores principalísimos.
Y es que no hay un solo embarque importante proveniente de Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela que no controlen la DEA, la CIA y la NSA.
El actual reparto es, si se cumple la meta, de “coronar”, o sea introducir, 10 toneladas de cocaína al territorio, se reparte así:
Dos toneladas al productor, una al transportador, una al traslado a la frontera, una a los “burros” que la llevan a las ciudades gringas, tres a las autoridades gringas y dos al país plataforma o sea México, Cuba o Dominicana y demás islas.
No solo se reparte la droga, sino que en algún resort mexicano o peruano los capos de EU se ponen de acuerdo con sus propias autoridades y con las de los demás países implicados, siempre al más alto nivel.
Presidentes de Centro y Sudamérica, secretarios de las fuerzas armadas, fiscales generales acompañados de US Marshalls. Todos satisfechos habiendo ya producido, trasladado y entregado el veneno a las redes pandilleras como los Devils de motocicletas, los Liberty’s de las reservas indias, conductores de Uber, etc.
Contentos, además, porque cada cual cobra su parte.
Siempre están en tránsito de diez a veinte embarques, así que imagine usted el tamaño del mercado.
La heroína, producto de Asia sudoriental y algo de Guatemala y más de México. Las metas vienen de China y se tiran en las aguas contiguas a los puertos para ser recogidas y cuidadas por las autoridades, regalándoles unos dólares a los lancheros y pescadores.
Todo fríamente supervisado por células que no conocen a quienes van dirigidas y quienes son lo que controlan.
A partir de hoy los gringos van a tratar de cambiar cargas, precios y de a como toca por bando.
Los gringos como consumidores, junto con su nuevo gobierno, han de querer un porcentaje mayor.
Esa es la razón de las amenazas de Donald Trump.
El negocio mundial valía hace 20 años tres trillones de dólares. Hoy, aproximadamente vale 20 trillones.
Hay que renegociar, pues.
* * *
¿Por qué migran los mexicanos a Estados Unidos?
Pues porque durante los últimos 200 años no hemos tenido un gobierno sólido, honesto y democrático.
Y cuando los mexicanos migran, en vez de dar las gracias y fundirse con los habitantes de aquellos países que los recibieron y los ayudaron a salir de sus miserias, los condenamos y no cambiamos el idioma o costumbres.
Amén de no integrarnos con el nuevo pueblo que nos sacó de la mierda, convierten a Los Ángeles, Chicago, Nueva York en barrios como el de La Lagunilla, por ejemplo. Las mismas carnicerías, panaderías y tiendas de abarrotes.
Muy orgullosos de su origen izan banderas mexicanas que no tienen que ver nada con quienes les ayudaron.
¿Buscan colonizar a las grandes ciudades estadounidenses?
Si así actúan en suelo extranjero, apenas y hacen bien en repatriarlos a la tierra que tanto extrañan.
Cuando eso pase ¡llorarán como Boabdil por haber perdido Granada!
* * *
Los extorsionadores, los competidores y ¡las autoridades! consiguieron su propósito: acabar con una fuente de empleo en Ciudad de México.
La centenaria fábrica de grasas para el aseo de calzado “El Oso” fue obligada a cerrar sus puertas, luego de negarse a pagar a los extorsionadores que cobraban “derecho de piso”.
Sucede esto en la urbe presumida por la señora Claudia Sheinbaum donde, con la ayuda de “Batman” se abatió a la delincuencia tras su paso por la jefatura del gobierno de la capital nacional. ¡Pamplinas!
La noche de este viernes sus propietarios, sus trabajadores –muchos de ellos discapacitados– tuvieron que salir de las instalaciones, acicateados por los elementos de la policía bajo el mando de Clara Brugada, actual jefa del gobierno, y por el titular de la SSP, de cuyo nombre pocos se acuerdan.
¡Qué oso! ¡En “El Oso”!
Policías y extorsionadores cerraron otra fuente de empleo… cuando más se necesitan.
¿Formará parte del Plan México tan cacareado por los dizque gobernantes y tan aplaudido por los medios?
@AndySKBrown1