*La política en rosa .
/ Elsbeth Lenz /
En un rincón de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, entre olores de café recién tostado y el vuelo místico de los Voladores de Papantla, el stand del estado de Veracruz, despliega sus alas como un ave fénix del Golfo de México y ahí está la delegación veracruzana, encabezada por la gobernadora Rocío Nahle García.
La mandataria estatal destacó que Veracruz “está de moda” el eslogan con el que el estado fue presentado, en el pabellón de México dentro del IFEMA, el recinto ferial donde se lleva a cabo, una de las ferias turísticas más importantes del mundo.
La participación de México en FITUR, tiene el claro objetivo de reconquistar la mirada del viajero internacional y reactivar el turismo como un importante motor económico, es por ello que la participación del estado de Veracruz, ofertando nuestra autenticidad, artesanía e historia, resulta trascendental.
Este año a diferencia de los anteriores, me cuentan que en el pabellón mexicano, el más grande de América; el espacio veracruzano no solo destaca por su colorido y diversidad, sino por la calidez con que invita a los asistentes a recorrer sus múltiples rostros: desde las tradiciones ancestrales de la Huasteca y el Totonacapan, hasta las aventuras en los rápidos de Jalcomulco o el misticismo de Los Tuxtlas.
Ahora bien, que el esfuerzo por posicionar a Veracruz en el panorama global, lo tiene claro la gobernadora Nahle García y por ello las reuniones estratégicas con aerolíneas, navieras y operadores turísticos, especializados en ecoturismo y rutas temáticas.
En la ceremonia de inauguración, el mensaje de la gobernadora Nahle sonó fuerte y claro “Veracruz no está aquí para ser uno más; está aquí para brillar”
En FITUR aún quedan 2 días por delante y hoy ante los prejuicios que parecieran volver a estar de moda con nuestros vecinos del norte, cuyo presidente mantiene posturas negativas ante la comunidad LGTBT+ con la firma de la orden ejecutiva, en la que solo reconoce los géneros masculino y femenino, negando la identidad a personas trans y no binarias, además del asunto de los extranjeros criminales, quizá nuestro país, resulte mucho más amigable de momento y hay que aprovechar.
En fin será cuestión de trabajar mucho más en la estrategia de seguridad de nuestro país que es lo único que nos tiene al borde del colapso hace ya un buen rato.
Cosas de la vida y menudencias
Resulta que ayer la magistrada Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, se encopetó y se fue al puerto de Veracruz, a impartir un curso con periodistas de la zona conurbada titulado “Formación Jurídica para Periodistas” yo jamás había visto a la señora interesada en la prensa, ni mucho menos en la profesionalización de ningún gremio, pero ahora anda muy interesada en la grey de la comunicación.
La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz promueve además, una campaña muy extraña “Amiga yo te ayudo” y una tarjeta llamada “MujerEs” que vayan ustedes a saber a que sector están dirigidos.
Y tiene ratísimo que la togada produce un podcast, en el que se promociona y que escucha su secretaria, los miembros del pequeño círculo de su confianza, los beneficiarios de sus favores y sus familiares cercanos, quien sabe en que plataforma esté el podcast… pero cuentan que no compite ni con el de Saskia Niño de Rivera, ni con el de la Corneta.
En fin, la muchacha anda en plena campaña y aún ni empiezan.
Así las cosas lector, lectora querida, nos leemos hasta el lunes, porque mañana hay que ir a la comparecencia de la CEAPP al Congreso Local Veracruzano.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz