Por masacre de niños el pueblo de Culiacán se ha sublevado #Culiacán #Videos

*No hay reacción del Gobierno de México.

23.05.2025 Sinaloa.- Luego de 4 meses de estar bajo la bota sangrienta del crimen organizado este jueves el pueblo de Culiacán ha reaccionado con una indignación social sin precedentes ante la insensibilidad del Gobernador Rubén Rocha Moya y los presuntos vínculos de este “político” de Morena con el crimen organizado, como lo han documentado en reportajes periodísticos nacionales e internacionales.

Una marcha de miles de ciudadanas y ciudadanos en contra del gobernador, quien ni siquiera ha asumido lo que sucede en la capital de Sinaloa en una política de negación, ni tampoco de mantener la paz para la sociedad se desarrolle armoniosamente, derivó en un enojo generalizado.

La comunidad escolar de la primaria “Sócrates” de Culiacán, Sinaloa, convocó esta mañana a una marcha para exigir justicia y poner fin a la violencia en el estado de Sinaloa, tras el asesinato de su estudiante, Alexander “N”, de 9 años; de su hermano Gael “N” 12 años y su padre, Antonio de Jesús “N” , de 40 años a la que se sumó la escuela Secundaria Jesuita “Neda” donde estudiaba Gael, también se realizaron muestras de solidaridad con su familia por exigencias de justicia.

Miles de ciudadanos, Madres, padres, familiares y amigos de los pequeños Gael y Alexander que fueron masacrados junto a su padre, marcharon arengando “A los niños no” y exigieron la renuncia o destitución  de Riben Rocha Moya.

Al finalizar se dirigieron a Palacio de Gobierno  destrozaron vidrios para irrumpir en el edificio sede de l poder ejecutivo y luego destrozar la pared de la oficina del gobernador para encararlo y se responsabilice de su omisión del deber legal de preservar la integridad física de sus gobernados.

La indignación social se registró tras que la madre de los niños, acompañada de familiares y amigos, intentó reunirse con el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, y este rechazara recibirla.

Ante la negativa de gobernador varios integrantes de la marcha subieron al tercer piso para encontrarse con el gobernador Rubén Rocha Moya. Rocha Moya continuó con su negativa supuestamente se atrincheró en la oficina, porque nadie dio acuse de recibo de la demanda social hasta el momento.

En las imágenes difundidas por los mismos manifestantes se aprecia a mujeres descendiendo las escaleras del edificio al grito de “¡cobarde, cobarde!”. “Queremos paz, a eso vinimos, ya no queremos que se derrame más sangre”, dice la madre de Alexander y Gael, mientras les pide a los asistentes —furiosos— que se retiren de vuelta a la escuela.

La masacre que colmó la paciencia de los habitantes de Culiacán fue la de tres niños y del padre de dos tras lo que dicen las autoridades de Rocha Moya, “un presunto intento de robo” en un estacionamiento en Culiacán, Sinaloa

El ataque se registró el domingo en calles de Culiacán, Sinaloa, cuando fueron emboscados en lo que presumen robo de automóvil.

El padre de los dos niños Antonio de Jesús Sarmiento, de 39 años, murió en el ataque y sus hijos resultaron gravemente heridos trasladados al hospital.

Las muertes de los dos menores, Alexander, de 9 años, y Gael, de 12, se registraron en el hospital el pasado martes donde nada pudieron hacer para salvarles la vida.

En el ataque también resultó afectado su primo, Luis Adolfo, de 17 años. El adolescente se debate entre la vida y la muerte.

La reacción de Rubén Rocha Moya ante los medios de comunicación locales enardeció a la gente de Culiacán pues solo dijo que “es muy lamentable”.

“Me enternece mucho eso, los niños y el papá, porque finalmente queda la señora sin sus seres queridos. Es muy lamentable”.

Según este morenista le dieron seguimiento al caso, “pero a la señora, estamos con ella, estamos desde la Comisión Estatal de Víctimas, la Subsecretaría de Derechos Humanos”.

Aseguró que hay acompañamiento para la mujer y que su gobierno se hará cargo de “todo”, como si eso solucionara la pérdida de vidas .

 

Miles irrumpen en palacio de Gobierno para que Rocha Moya de la cara por crimenes de niños e inocentes #Video #Culiacán

Mega manifestación en Culiacán exige renuncia del gobernador Roya Moya