*
/Darío Pale
03?02.2015 Xico, Veracruz.- El Comisionado Municipal de la Comisión Operativa en Xico de Movimiento Ciudadano (MC), Juan Carlos González Suárez, acusó que la dirigencia estatal impuso a una persona para abanderar a ese instituto político en dicho municipio.
En conferencia de prensa dijo que hay inconformidad debido a que la ahora precandidata es ajena al trabajo que ese partido ha venido realizando en Xico.
Refirió que luego del trabajo y los resultados de las pasadas contiendas del 2024, el ahora diputado, Sergio Gil y el actual dirigente estatal Luis Carbonel de la Hoz, les prometieron que se respetaría y apoyaría su proyecto, conformado por González Suárez y una compañera.
“Empezamos a darnos cuenta del engaño y la falta de compromiso y deslealtad por parte de algunos representantes del partido Movimiento Ciudadano en Veracruz”, señaló.
Asimismo, señaló que a través de algunos representantes del partido, se les trató de convencer qué la ahora precandidata es una persona con gran popularidad y conocida en Xico.
No obstante, precisó que no estaban conformes y no llegaron a un acuerdo sobre esta imposición, e incluso se les propuso una encuesta donde la precandidata estaría incluida, pero tampoco aceptaron.
“Se nos propuso que la ahora precandidata abanderara nuestro proyecto y que la apoyáramos ofreciéndonos un espacio en la planilla, pero que la apoyáramos ofreciendo todo ello o que si estábamos de acuerdo en que se realizara una encuesta y que se incluyera a la persona que ahora es precandidata por lo que no aceptamos tal propuesta”, comentó.
Finalmente, comentó que se les informó que se llevaría a cabo una encuesta del 16 al 18 de enero y acusó que todo ello se llevó a cabo para justificar un proceso turbio y mañoso por parte de ese instituto político.