Alto oficial de Hamás usó a las rehenes soldadas como escudos humanos.

*

04.02.2025 Israel.- Las cinco mujeres soldados de las FDI liberadas recientemente del cautiverio de Hamás estuvieron retenidas durante un largo período de tiempo en un apartamento secreto en la ciudad de Gaza, junto con un alto funcionario de Hamás.

Daniella Gilboa, Liri Albag, Naama Levy y Karina Ariev fueron liberadas el 25 de enero, y Agam Berger fue liberada el 30 de enero.

El terrorista que estaba con ellas las utilizó como escudos humanos e intentó obtener información de ellas sobre las operaciones de las FDI cerca de la frontera en los días previos a la masacre del 7 de octubre.o

Según el informe, un alto funcionario de Hamás en el norte de Gaza era una figura dominante en el apartamento en el que estaban retenidas las cinco.

Según las testimonios de las soldadas, dio instrucciones a los terroristas, les proporcionó comida y se aseguró de que se ducharan, al mismo tiempo que las manipulaba emocionalmente e intentaba hacerlas hablar.

Sólo después de que regresaron de Gaza comprendieron que era una de las figuras principales del grupo terrorista.

Mientras otros terroristas trataban a las niñas como soldados y evitaban interferir significativamente en sus acciones, un alto funcionario de Hamás desempeñó el papel de “buen oficial de policía”, intentando crear cercanía y recabar información de inteligencia.

Durante el tiempo que estuvieron en cautiverio, las cinco notaron las diferencias en el trato que recibían en comparación con el que recibían los demás rehenes que estaban con ellas.

Durante el último día, las cinco participaron en una simulación con profesionales, en un intento de ayudar a su proceso de rehabilitación.

El miércoles, serán dadas de alta del hospital y comenzarán el viaje de regreso a la vida normal, junto a sus familias y amigos.

Fuente: ©EnlaceJudío