Recuperan los 67 cuerpos del fatal accidente aéreo en el Potomac

*Creen haber hallado la causa de la colisión.

06.02.2025 Washington, EUA.-Las autoridades de Estados Unidos confirmaron la recuperación de los 67 cuerpos tras la colisión entre un avión comercial de American Airlines y un helicóptero militar Black Hawk en el río Potomac, cerca del Aeropuerto Nacional Reagan en Washington.

Las investigaciones han revelado que el helicóptero militar volaba por encima de su altitud máxima permitida, lo que pudo ser un factor clave en la colisión con el avión comercial.

El Black Hawk debía volar a 200 pies (61 metros) de altitud, sin embargo, alcanzó los 300 pies (91 metros), según los datos del radar de control de tráfico aéreo.

Las cajas negras del avión confirmaron esta discrepancia, lo que refuerza la hipótesis de un error de altitud.

Tras el accidente aéreo, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) impuso nuevas restricciones a los vuelos de helicópteros cerca del aeropuerto de la capital.

Los equipos de emergencia, conformados por el Departamento de Bomberos de Washington, la Guardia Costera, la Marina y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, trabajaron incansablemente durante una semana para recuperar los cuerpos de las víctimas.

Los servicios de rescate han logrado encontrar la totalidad de los cuerpos de las 67 personas fallecidas en la colisión de la semana pasada entre un avión de pasajeros y un helicóptero militar en las inmediaciones de un aeropuerto de Washington, y solo una no ha sido identificada..

Los rescatistas recorrieron en su búsqueda las gélidas aguas del río Potomac, en las que murieron todos los pasajeros que iban a bordo de ambos transportes aéreos.

A través de un comunicado en la red social X, el Departamento de Bomberos y de Servicios Médicos de Emergencia del Distrito de Columbia informó que el Comando Unificado ha logrado recuperar los restos de todas las víctimas. Reportan que 66 cuerpos han sido identificados, mientras que los esfuerzos continúan para determinar la identidad de la última víctima.

A bordo del vuelo de American Airlines iban 60 pasajeros y cuatro tripulantes, mientras que en el helicóptero Black Hawk había tres militares. No hubo supervivientes en el accidente en Washington.