*
09.02.2025 Un niño y otra persona adulta murieron como saldo de la siembra de una narco mina en una parcela en el municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán.
Los cuerpos José Luis Ramírez de 43 años y Pablo R de 15 años José alcanzó a llegar al hospital pero Pablo quedó en la parcela de limón que trabajaban en la comunidad de Santa Ana Amatlán, perteneciente al municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán.
En el reporte preliminar se indica que las autoridades confirmaron la muerte de un campesino identificado como José, de 43 años, quien falleció en el Hospital Regional de Apatzingán a causa de las heridas provocadas por el artefacto explosivo.
En un inicio no se percataron de la muerte del menor jornalero de 15 años Sin embargo, lo que fue detectado por el el personal de la Fiscalía Regional de Justicia quien mediante los reclamos de la familia se ratificó la muerte del adolescente.
Tras traslada el cuerpo de José, un grupo multidisciplinario de agentes y peritos se revisó a la huerta limonera donde hallaron los restos de Pablo R., de 15 años de edad, quien sufrió la explosión directa del artefacto sembrado por la delincuencia organizada.
Los restos del menor fueron trasladado al Servicio Médico Forense de Apatzingán para realizar los estudios correspondientes.