Acatlán de Pérez Figueroa Oaxaca.-En escueto comunicado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó el asesinato de cuatro de sus trabajadores, cuyos cuerpos fueron localizados en el municipio de Acatlán de Figueroa, Oaxaca, que colinda con la comunidad de Tierra Blanca, Veracruz, lugar donde se encontraba su centro de trabajo.
En el mensaje de tres párrafos la CFE lamentó el crimen y afirma que las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
“La CFE se encuentra colaborando con las instancias pertinentes y seguirá atenta al desarrollo de las investigaciones.
“Extendemos nuestras condolencias a las familias de los trabajadores, que cuentan con todo
nuestro apoyo”.
Durante la mañana de este martes 11 de febrero fueron encontrados los cuatro hombres sin vida a un costado de la carretera del tramo de Acatlán de Pérez Figueroa a El Amate Veracruz, perteneciente al municipio de Tierra Blanca.
Los primeros reportes de las autoridades que las víctimas fueron identificadas cómo F.A.V. , V.R. , A.B. y J.M.N y eran trabajadores de la CFE.
Los hombres habrían sido privados de su libertad la noche del lunes en Tierra Blanca, Veracruz por un grupo armado.
Fueron interceptados mientras realizaban labores en una colonia Antorchista y sus vehículos quedaron abandonados en el lugar.
El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) lamentó el asesinato y envió condolencias a familiares de los trabajadores.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca emitió un comunicado informando que desplegó un equipo multidisciplinario a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca y la Agencia Estatal de Investigaciones, luego de tener conocimiento sobre la localización de los cuerpos sin vida de cuatro personas del sexo masculino, la mañana de este 11 de febrero de 2025.
“La Fiscalía del Estado de Oaxaca logró establecer que las víctimas fueron privadas de la libertad en el estado de Veracruz y posteriormente fueron encontrados sin vida en la zona limítrofe entre las dos entidades”.
“Ante ello, la Fiscalía de Oaxaca realiza los trabajos ministeriales para integrar la carpeta de investigación y posteriormente remitirla a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, institución que se queda a cargo del caso, y con la cual ya se establecieron los canales de colaboración con el objetivo de dar con quien o quienes resulten responsables”.
Al momento no hay un pronunciamiento de la autoridades veracruzanas.