*
13.02.2025 Un funcionario de Hamás dijo que el grupo terrorista liberará a rehenes el sábado como estaba previsto, informó la cadena israelí Kan.
El funcionario subrayó que el grupo terrorista no liberará a todos los rehenes el sábado, solo a aquellos que serán liberados. según el acuerdo ya firmado.
Los mediadores árabes lucharon por salvar el alto el fuego en Gaza mientras el ejército israelí reforzó el despliegue de tropas y tanques en la periferia de la Franja ante la posibilidad de que la tregua colapse.
Mientras tanto, los mediadores egipcios y cataríes dijeron estar trabajando “intensivamente” para obligar a Israel a abordar las nuevas demandas de Hamás.
Mahmoud Mardawi, un alto funcionario de Hamás, dijo que había “señales positivas” de que la entrega de rehenes se llevaría a cabo como estaba previsto, pero agregó que “aún no había recibido el compromiso de Israel de implementar todos los términos del acuerdo, especialmente el protocolo humanitario”.
Trump advirtió a Hamás: “En lo que a mí respecta, si no se devuelven todos los rehenes para el sábado a las 12:00 horas, creo que es un momento apropiado, diría que lo cancelen y que se desate el infierno”.
“Yo diría que deberían ser devueltos a las 12:00 horas del sábado. Y si no son devueltos, todos ellos, no de a poco, no dos y uno y tres y cuatro y dos, el sábado a las 12:00 horas. Y después de eso, diría que se desatará el infierno”, añadió.
Sin embargo, Trump también reconoció que esa decisión le correspondería a Israel, diciendo: “Hablo por mí mismo. Israel puede anularla”.
La advertencia de Trump siguió a una declaración del portavoz de Hamás, Abu Obaida, de que la organización terrorista pospondría la próxima liberación de rehenes, alegando que Israel violó los términos del acuerdo.
La organización terrorista Hamás se inclina por aceptar liberar al siguiente grupo de tres rehenes el sábado después de anunciar previamente la cancelación de la liberación de rehenes a principios de esta semana.
La organización terrorista sigue exigiendo a Israel que cumpla los “compromisos” del acuerdo de alto el fuego, mientras Israel advierte que la guerra se reanudará si los rehenes no son liberados para el sábado, según Israel National News
Como parte de la medida y de acuerdo con el acuerdo de alto el fuego, se espera que el sábado sean liberados tres rehenes.
A la luz del anuncio de Hamás, las FDI se están preparando para reanudar los combates en Gaza. En los últimos dos días, se han reforzado las fuerzas en la Franja de Gaza, incluidas las unidades de reserva. Un portavoz de las FDI anunció que el refuerzo de las fuerzas tiene como objetivo responder a una variedad de escenarios.
El martes por la noche, Hamás emitió una respuesta oficial al ultimátum de Israel, según el cual Hamás liberará a los rehenes el sábado, según el acuerdo, o, de lo contrario, se reanudarán los combates.
En su anuncio, Hamás afirmó que está comprometido con el acuerdo de alto el fuego, pero que su compromiso depende de Israel, “siempre que la ocupación se comprometa con él”.
El grupo terrorista también afirmó que Israel no está cumpliendo con sus obligaciones y culpó a Israel por “demoras y complicaciones” en el acuerdo.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, convocó una reunión del Gabinete después de la violación del acuerdo por parte de Hamás y la declaración del grupo terrorista de que no se liberarán más rehenes el sábado.
Fuente: ©EnlaceJudío