Fátima es lanzada de un segundo piso producto de Bullying. SEP sigue en omisión .

*Las autoridades educativas mexicanas siguen sin pronunciarse en el caso.

*La embajada de Corea y fans repudian la negligencia y la violencia y exigen justicia por las agresiones a la menor.
.
16.02.2924.- La menor Fátima N de 13 años de edad fue arrojada desde un segundo piso de la escuela secundaria en la que estudiaba, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, presuntamente por estudiantes que la acosaban por su gusto musical.

La víctima denunció al igual que su familia pero los ignoraron, tal como lo hace la Secretaria de Educación federal que continúa en silenció.

Fátima era víctima de Bullying extremo en la Escuela Secundaria Diurna No. 236, donde la niña de 13 años fue empujada por una de las personas acosadoras desde el segundo piso de las instalaciones escolares.

Atentado que le ocasionaron una fractura en la pelvis entre otros daños físicos por lo que el reporte médico indica delicada de salud.

Juan Zavala padre de Fátima N, narró en una entrevista con Paola Rojas que Fátima había denunciado ser víctima de bullying perpetrado por al menos tres alumnos pero las autoridades escolares y la dirección de la escuela fue omisa ante la violenta actitud de los estudiantes agresores, además de que no se han responsabilizado del atentado contra la vida de Fátima de 13 años.

La menor víctima de negligencia escolar ha sido sometida por lo menos a tres transfusiones de sangre y su estado de salud se reporta como delicado.

“No se han presentado las autoridades ni de la escuela ni ninguna, no se activó el protocolo del director del seguro o de una póliza y pues ahorita estamos abandonados allá” , denunció el progenitor de la menor agredida.

Durante la entrevista con la periodista el padre de la menor detalló como en varias ocasiones se presentó ante el director de la secundaria para denunciar el acoso que Fátima venía sufriendo y solo lo remitía con el subdirector y con trabajo social, sin que se tomarán medidas cautelares para proteger a la niña.

El padre reseñó como su hija era golpeada por los estudiantes además de que la acosaban virtualmente en sus redes sociales.

Tras conocerse viralmente el caso de Fátima, la embajada de Corea en México rechazó los actos de acoso en su contra por su gusto al K-pop, que es un movimiento musical coreano..

“Nos sumamos al rechazo por las agresiones, acoso y bullying escolar que sufrió la niña Fátima por sus preferencias por el K-pop”, mencionaron en sus cuentas de redes sociales.

Repudiaron la violencia ejercida en contra de jóvenes por su gusto la cultura musical coreana y exhortó a las autoridades a poner atención en los casos de acoso.

“Exhortamos a las autoridades pertinentes poner atención a cualquier acto de acoso en las escuelas o en cualquier comunidad. Sumemos fuerza, esfuerzo y energía para abolir estas manifestaciones negativas a nuestros valores”.

El fandom de este tipo de música se solidarizaron con Fátima exigen justicia. Entre los fans están grupos como la comunidad de BTS México, quienes hicieron un llamado a la reflexión por los actos de discriminación que la menor sufrió por parte de sus compañeros ante su gusto por la cultura coreana.

“Nos encontramos en una sociedad que sigue permitiendo que los gustos, las pasiones y las diferencias sean motivo de rechazo y violencia. No debería ser así (…) Es hora de que se tomen medidas claras para garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos mientras se implementen políticas efectivas para prevenir el acoso y la violencia en las escuelas”, escribió en un comunicado en su red social X.

“Es un llamado urgente a la reflexión y a la acción. Lo que para ella era una expresión de identidad, de disfrutar la música que ama, se convirtió en motivo de crueles burlas, agresiones y, lamentablemente, una tragedia que hoy la mantiene luchando por su vida. Fátima pidió ayuda, pero fue ignorada por aquellos que debían protegerla”.

Comunicado de fanbase de BTS,

El caso de Fátima, una joven estudiante de secundaria en la Ciudad de México, es desgarrador. Fátima fue víctima de acoso y bullying debido a su gusto por el K-pop. A pesar de haber denunciado el maltrato, su voz fue ignorada por las autoridades escolares. La situación llegó a un punto crítico cuando una de sus compañeras la empujó desde un segundo piso, dejándola en estado grave en el hospital. Hoy, aún no hay justicia para ella.

Es un llamado urgente a la reflexión y a la acción. Lo que para ella era una expresión de identidad, de disfrutar la música que ama, se convirtió en motivo de crueles burlas, agresiones y, lamentablemente, una tragedia que hoy la mantiene luchando por su vida. Fátima pidió ayuda, pero fue ignorada por aquellos que debían protegerla.

Nos encontramos en una sociedad que sigue permitiendo que los gustos, las pasiones y las diferencias sean motivo de rechazo y violencia. No debería ser así. Escuchar música distinta no puede ser una razón para que alguien sea marginado, y sin embargo, este caso nos demuestra que todavía hay mucho camino por recorrer. No es solo por Fátima, es por cada persona que ha sido atacada por ser diferente, por vivir sus gustos con autenticidad y sin miedo.

Como fanbase de BTS, alzamos la voz por Fátima. Nos unimos para decirle al mundo que los prejuicios, la intolerancia y la violencia no tienen cabida en nuestra sociedad. BTS nos ha enseñado a aceptar nuestras diferencias, a celebrarlas y a encontrar fuerza en la diversidad. Hoy, tomamos esos mismos valores para unirnos en un llamado por justicia, por respeto y por empatía.

La música no divide, la ignorancia sí. Los prejuicios no son innatos, se aprenden. Y es nuestra responsabilidad, como individuos y como comunidad, enseñar a las nuevas generaciones que cada persona, sin importar sus gustos musicales o su forma de ser, merece respeto. El bullying no puede ser normalizado, ni trivializado, y mucho menos ignorado por quienes deben proteger.

Hoy, alzamos la voz por Fátima y por todas las personas que han sufrido en silencio. Porque el respeto no es una opción, es una obligación. BTS nos ha inspirado a ser mejores, a luchar por lo que es justo y a alzar la voz cuando el mundo calla. Ahora, como comunidad, nos unimos para pedir justicia para Fátima, y esperamos que las autoridades tomen este caso con la urgencia y la seriedad que merece. No podemos permitir que otro caso de violencia quede impune, y es hora de que se tomen medidas claras para garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos, mientras se implementen políticas efectivas para prevenir el acoso y la violencia en las escuelas. @Alc_Iztapalapa @SEP_mx

#JUSTICIAPARAFATIMA.