*Un aliciente para quienes lo perdieron todo tras la salida de Pemex Exploración y Producción de la zona .
/ Por Evelyn Hernández /
Celebramos que Claudia y Rocío vuelvan a mirar hacia la zona norte del estado y busquen reactivar la industria petrolera. Esas sí son buenas noticias para Poza Rica y su entorno, que desde hace varios años enfrenta una crisis económica derivada de la salida de Pemex Exploración y Producción, lo que dejó miles de desempleos y un impacto financiero muy fuerte.
Poza Rica y la región han atravesado un panorama desalentador en los últimos años debido a la caída de las inversiones petroleras. Muchos empresarios y trabajadores lo perdieron todo tras la salida de Pemex, agravando la crisis con el éxodo de capitales, el cierre de negocios, la pérdida de empleos y, además, el incremento de la inseguridad. Poza Rica, que alguna vez fue la cuna del petróleo nacional, se convirtió en una ciudad fantasma, donde muchas familias optaron por emigrar ante un panorama tan desolador.
Por ello, el anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre el rescate de las zonas petroquímicas de Veracruz, junto con Rocío Nahle, representa un gran aliciente para los ciudadanos. Hacer este anuncio desde Poza Rica, sin duda, genera grandes expectativas sobre la reactivación de la industria petrolera y brinda esperanza de que la actividad productiva y laboral en la zona norte recupere estabilidad y crecimiento.
Además, Claudia Sheinbaum también habló sobre la rehabilitación de carreteras, lo que abre oportunidades para los constructores de Veracruz y, sobre todo, la posibilidad de generar empleo, que es lo que más se necesita en el estado. Las cámaras empresariales han recibido con buenos ojos este anuncio, que podría materializarse este mismo año.