Docentes del Instituto Superior de Música de Veracruz protestaron por retención de pagos.

*

/Darío Pale /

18.02.2025 Xalapa, Ver.- Debido a que le fueron retenidos sus pagos correspondientes a la primera quincena de febrero, los maestros del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz se manifestaron frente al plantel.

Entrevistado durante la manifestación uno de los inconformes aseguró que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no los reconoce como docentes si no como auxiliares y analistas administrativos.

“Esa no es la categoría que corresponde al perfil de nosotros que es de músicos profesionales con títulos de maestría, doctorado. Es un perfil profesional bastante competente a nivel nacional e internacional y pues no es el trato que esperaríamos de la Secretaría de Educación”, comentó.

Por tal motivo y a pesar de contar con más de 20 años de antigüedad no cuentan con algunas prestaciones de ley como el derecho a pensionarse por antigüedad, o pertenecer a un sindicato y durante este tiempo no han recibido aumentos salariales.

Son más de 50 maestros de música los que se encuentran en dicha situación, por lo que ña tarde de este martes realizaron una manifestación para pedir que se negocien sus condiciones de trabajo.

Finalmente comentó que, “Ahorita vamos a hablar con el Director General del Instituto Superior de Música del Estado y seguramente se van a acercar autoridades superiores de la SEV”.