Alicia Villarreal rompe el silencio sobre su denuncia por violencia contra Cruz Martínez.

*

México, 21 febrero (Notistarz/AMEXI).-  La cantante Alicia Villarreal encendió todas las alarmas debido a la señal de auxilio que lanzó al final del concierto que ofreció en Zitácuaro, Michoacán.

Desde entonces surgió una ola de especulaciones sobre el bienestar físico y emocional de la intérprete de “Te quedó grande la yegua”, que incluyó una denuncia de hechos por violencia doméstica.

La tarde del 19 de febrero, la cantante se presentó en la Fiscalía Especializada en Feminicidios cometidos Contra las Mujeres para ratificar la denuncia en contra de su esposo Cruz Martínez por presunta violencia familiar.

La artista llegó a la dependencia en Monterrey, Nuevo León, acompañada de sus abogados, para continuar con el proceso legal.

A su llegada, Villarreal evitó dar declaraciones a los medios de comunicación por consejo de sus representantes legales.

Sin embargo, cuando salió de la fiscalía agradeció el apoyo recibido y dijo que ahora le toca a las autoridades seguir con el proceso.

«Agradezco que se hayan esperado tantas horas, agradezco a las autoridades y a toda la gente. Estoy llevando esto que ha sido difícil. Hemos venido a declarar estos hechos y ya las decisiones finales las tomarán (las autoridades)», expresó.

¿Qué dijo su abogada?

Su representante legal explicó que la comparecencia de la cantante tuvo el único propósito de brindar mayor información sobre los hechos que denunció.

«Venimos a hacer conocimiento de los hechos, le hicieron todas las preguntas debidas y ahora esperamos que las autoridades tomen sus propias decisiones», declaró.

De igual manera, dijo que el equipo de Villarreal seguirá las instrucciones de la ley y respetará las decisiones que se tomen.

«Nosotros no somos jueces. A partir de hoy las autoridades tomarán las decisiones que tengan que tomar. Todo lo que se tenga que hacer, las autoridades dan las pautas, no nosotros», agregó.

Antes de retirarse del lugar, la abogada confirmó que se desconoce el paradero de Cruz Martínez, sin dar mayores detalles del caso.

¿Qué pasó entre Alicia Villarreal y Cruz Martínez?

El 16 de febrero se hizo público que Alicia Villarreal interpuso una denuncia en la que dio cuenta de los actos de violencia que sufrió en su casa un día antes.

De acuerdo con reportes de los medios de comunicación el incidente habría ocurrido en la casa que compartía con Cruz Martínez, durante una fuerte discusión.

Después del altercado, la artista fue llevada a un hospital para recibir atención médica, pero el caso acaparó la atención, cuando, durante un concierto en Michoacán, Villarreal hizo una señal conocida internacionalmente como un llamado de auxilio por violencia de género.