*
24.02.2025 Las vegas, Nevada.-La Fiscalía de Nevada acusó formalmente a una mujer de origen mexicano identificada como Aurora Phelps, entre otros alias, por 21 delitos federales derivados de atraer a hombres mayores -conocidos por sugar daddies- que conoció a través de aplicaciones de citas que le generó ganancias millonarias, se le vincula en varias muertes, reveló el Departamento de Justicia en un comunicado.
Aurora Phelps, de 43 años, residente en Las Vegas y Guadalajara, México, acusada de fraude electrónico, robo de identidad y secuestro con resultado de muerte, entre otros delitos, fue arrestada en México tras un trabajo conjunto de inteligencia de los cuerpos de seguridad de Estados Unidos y la nación azteca, luego al menos de 10 acusaciones que datan desde el 1 de julio de 2021 hasta el 9 de diciembre de 2022.
“La investigación es el resultado de la estrecha cooperación entre las autoridades de Estados Unidos y México. La Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia está brindando una asistencia importante en este caso”, se lee en la declaración conjunta hecha por la fiscal federal interina Sue Fahami para el Distrito de Nevada y el agente especial a cargo Spencer L. Evans para la División de Las Vegas del FBI.
De acuerdo a los documentos judiciales, la mujer captaba a sus víctimas en Las Vegas, North Las Vegas, Henderson y en varias ciudades del estado de Jalisco para drogarlas y acceder a sus patrimonios.
“Era parte de su plan drogar a los hombres mayores para obtener acceso no autorizado y robar dinero de sus cuentas financieras para beneficiarse personalmente a ella y a los miembros de su familia”, se lee en el documento judicial.
Es señalada además de convencer a los familiares de víctimas de cederle desde bienes de lujo hasta beneficios de seguridad social.
Funcionarios del FBI en Las Vegas precisaron que murieron al menos 3 de los hombres que fueron víctimas de Aurora Phelps. Una de las víctimas, que fueron blanco de ataques entre 2021 y 2022, despertó de un coma después que Phelps le administrara sedantes recetados durante el transcurso de una semana.
Las investigaciones han revelado que la mujer secuestraba a sus víctimas sedándolas fuertemente y llevándola a través de la frontera entre Estados Unidos y México en una silla de ruedas y luego a una habitación de hotel en la Ciudad de México.
En las aplicaciones de citas usaba los alias Aurora Álvarez, Aurora Flores, Aurora Velasco, Aurora Flores-Velasco, aura, Bori, Boriyas, Bora, Sissy, Sisy, Laura, Lara y Susan. Tenía usuarios en las aplicaciones de citas Tinder, Match, Our time, Plenty of fish, Bumble, Hinge y OkCupid.
Actualmente Phelps se encuentra bajo custodia en México y se espera que sea extraditada a Las Vegas para ser juzgada por sus crímenes.
¿La reconoces?
“Durante una conferencia de prensa, el FBI Las Vegas anunció sus esfuerzos para identificar a las posibles víctimas de Aurora Phelps. Se cree que conoció a personas en línea o se aprovechó de personas que conocía para robarles su información personal.
Se cree que, aproximadamente entre 2019 y 2022, Aurora Phelps (también conocida como Aurora Flores, Aurora Velasco, Aurora Álvarez) conoció a personas en línea o explotó a las que conocía para robarles su información personal.
Luego, la Sra. Phelps utilizó esta información para acceder de manera fraudulenta a sus cuentas bancarias, de seguridad social o de jubilación. Se cree que, en ocasiones, la Sra. Phelps drogaba a sus víctimas sin que ellas lo supieran para obtener esta información.
La Sra. Phelps se dirigía principalmente a hombres mayores; sin embargo, se sabía que se dirigía a todos los grupos de edad, así como a mujeres.
Si usted o sus seres queridos creen que fueron víctimas de Aurora Phelps o tienen información relevante para esta investigación, complete este breve formulario .
Si conoce a alguien más que posiblemente haya sido víctima de Aurora Phelps, anímelo a completar el formulario él mismo.
El FBI tiene la obligación legal de identificar a las víctimas de los delitos federales que investiga. Las víctimas pueden ser elegibles para ciertos servicios, restitución y derechos bajo la ley federal y/o estatal.
Sus respuestas son voluntarias, pero pueden ser útiles en la investigación federal y para identificarlo como una víctima potencial. Según las respuestas proporcionadas, el FBI puede comunicarse con usted y solicitarle que proporcione información adicional. Todas las identidades de las víctimas se mantendrán confidenciales.