*
/Darío Pale /
23.02.2025. perote, Ver.– Accidentes en Libramiento ponen en riesgo a bomberos y usuarios, pipas transportan materiales peligrosos, así lo consideró el segundo comandante del Heroico cuerpo de Bomberos de Perote, Fernando Herrera.
En entrevista comentó que en la carretera federal libre de cuota, a la altura de la localidad de Normandía, anteriormente ocurrían muchos accidentes por una curva y se modificó.
De manera que no entiende por qué no pueden hacer lo mismo en el libramiento Xalapa-Perote a la altura de Los Fresnos, perteneciente al municipio de Tlacolulan, donde frecuentemente ocurren las desgracias.
“No sé por qué en esta carretera de cuota, que es tan cara, no le pueden invertir para crear infraestructura o para modificar esas curvas que están cobrando muchas vidas”, lamentó.
Diputados locales, autoridades municipales, así como concesionarios del transporte público y del Servicio Público Federal, además de la concesionaria del libramiento Xalapa-Perote, se deben sentar a dialogar porque prácticamente a diario ocurren accidentes, pero el riesgo se agrava porque muchas veces son pipas con materiales peligrosos.
Dijo que son ellos los que arriesgan la vida cuando llegan al lugar a atender la emergencia y expresó que es sabido que por los accidentes las empresas pueden cobrar los seguros.
Recordó que uno de los accidentes más trágicos fue el que ocurrió entre un ADO contra un tráiler y que dejó personas fallecidas y heridos.
“Prácticamente todos los días accidentes y accidentes, yo creo que se debe llevar a cabo un analisis por parte de las autoridades, ya es muy frecuente”, comentó.
“El tema de la rapiña, que ciudadanos que viven por ahí acerca, ya nada más están esperando el accidente, ya están preparados, entonces debería haber mesas de trabajo entre legisladores y autoridades”, agregó.
Reconoció que hay rumores de que los accidentes son provocados, por ello, insistió en que deberían sentarse y dialogar para encontrar una solución.
Estimó que el número de accidentes se duplicó porque debido al cierre de la carretera de Las Cumbres de Maltrata, toda esa carga vehicular se vino hacia Xalapa y luego hacia Perote.