Trump comparte video que imagina Gaza bajo su plan.

*

26.02.2025.- El presidente Trump compartió un video generado por IA el martes que muestra una imagen idealizada de su plan sobre Gaza.

 

El video, circulado originalmente desde inicios de mes, presenta el enclave que ha sido devastado por la guerra entre Israel y Hamás como un oasis de la fantasía de Trump, con bailarinas, una estatua dorada de él mismo y Elon Musk bailando bajo una lluvia de dinero.

El video generado por IA que Trump publicó en su cuenta Truth Social comienza con una toma de ruinas etiquetada como “Gaza 2025” y con una pista de baile.

El video luego pregunta “¿qué sigue?” antes de pasar a visiones idílicas de niños corriendo en una playa, rascacielos, cruceros y una ciudad reconstruida, mientras lo que suena como una voz generada por IA canta, “no más túneles, no más miedo, Trump Gaza finalmente está aquí”.

Las extrañas imágenes en el video incluyen: Hombres barbudos bailando en una playa; Elon Musk comiendo lo que parece ser hummus en la playa, seguido de una imagen de él bailando en la playa mientras llueven dólares estadounidenses; Trump, bailando con una mujer ligera de ropa en un club; un rascacielos adornado con “Trump Gaza” en letras doradas; un niño pequeño sosteniendo un globo dorado grande de la cabeza de Trump; una imagen de Trump y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en bañador bebiendo en un resort junto a la piscina.

Trump dijo a principios de este mes que su plan de toma de posesión implicaría una “ocupación permanente” de Gaza por parte de Estados Unidos que vería a los palestinos desplazados sin derecho a retorno, un plan que violaría el derecho internacional.

El plan fue rechazado por el presidente palestino Mahmoud Abbas, así como por los líderes de EgiptoJordania y Arabia Saudita.

Ante la reacción negativa, Trump aparentemente se retractó, afirmando que Estados Unidos no pagaría la reconstrucción ni enviaría tropas. Nadie parece tener una idea clara de cómo funcionaría realmente el plan.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, criticó la propuesta de Trump como “equivalente a una limpieza étnica”.

La ONU considera la reubicación forzada de poblaciones un crimen contra la humanidad.

Incluso miembros de la administración Trump admiten que es poco probable que el plan de reconstrucción del presidente se haga realidad en un futuro próximo, incluso sin los obstáculos geopolíticos que tendría que superar.

El enviado de la Casa Blanca para Oriente Medio, Steve Witkoff, dijo el mes pasado que la reconstrucción de Gaza podría llevar entre 10 y 15 años.

Fuente: ©EnlaceJudío