IP anuncia incremento salarial del mínimo antes que gobierno

Cdmx 17 diciembre 2018.- Dos horas antes de que el gobierno mexicano diera el anuncio del aumento salarial al mínimo, Confederación Patronal de la República Mexicana circulóeln comunicado en el que informó del incremento.

El presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, sostuvo que los representantes empresariales, de trabajadores y del gobierno mexicano acordaron de manera unánime el incremento al mínimo a 102.68 pesos diarios a partir del primero de enero.

Monto que fue determinado en base al actual salario mínimo general de 88.36 pesos diarios, adicionado de un incremento nominal en pesos mediante el llamado monto independiente de recuperación, de 9.43 pesos diarios, y un ajuste porcentual ligado a la inflación de 5 por ciento.

El incremento fue decidido al seno del consejo de representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), conformado por trabajadores, patrones y funcionarios gubernamentales, significa un aumento de 16.2 por ciento y equivalente a 14.32 pesos, es decir, un kilo de tortilla.

La Coparmex declaró que el aumento es un hecho histórico dentro del proceso para alcanzar una “nueva cultura salarial”, aunque cuestionó un salario mínimo especial en la frontera norte porque, dijo, no está acorde con el objetivo de crear un salario general en el país.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, opinó que el incremento compensará “un poco” el deterioro del poder adquisitivo que se generó por el incremento a la inflación durante este año”.

Ademas alertó que el Presupuesto de Egresos debe incluir apoyos a las pequeñas y medianas empresas, para evitar que el aumento salarial provoque la cancelación de puestos laborales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube