Acuerdan PAN, PRI, MC y PRD mantener relación civilizada con bancadas de Morena para continuar con desahogo del Paquete Económico

Cdmx, 18 de diciembre 2018.– Los coordinadores del PAN, PRI, MC y PRD acordaron mantener una relación civilizada y con altura de miras con el resto de los grupos parlamentarios, con el fin de continuar con el desahogo del Paquete Económico de 2019, para que en tiempo y forma el gobierno federal disponga de este instrumento y cumpla con su responsabilidad.

Se alcanzó “un acuerdo de civilidad para evitar, hasta donde sea posible, la denostación, la descalificación y la ofensa”, sostuvo el coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, en conferencia de prensa conjunta con los líderes parlamentarios, Juan Carlos Romero Hicks (PAN), Iztcóatl Tonatiuh Bravo Padilla (MC) y Ricardo Gallardo Cardona (PRD).

Señaló que en la sesión de mañana miércoles se continuará con la discusión de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2019, ya que en la sesión de hoy martes se aprobó en lo general, y durante su discusión en lo particular, los diputados de oposición comenzaron una protesta y la presidenta en funciones de la Mesa Directiva, Dolores Padierna Luna, decretó un receso, “hasta que se restablezca el orden”.

“Habremos de hacer un esfuerzo por desahogar estos temas, y fundamentalmente los asuntos en donde haya consenso y acuerdo. Aquellos asuntos que generen conflicto o que puedan generar encono, habrán de esperar para mejor tiempo”, abundó.

Los diputados de los cuatro grupos parlamentarios de oposición también extendieron un reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, por el anunció de corregir en el Paquete Económico el recorte a universidades públicas y otorgarles el presupuesto que les corresponde.

“Queremos expresar nuestra satisfacción por la expresión que tuvo hoy el Presidente de la República, en relación a rectificar y revisar las asignaciones presupuestales al sector educativo, de eso se trata”.

Dijo que “hasta este momento hemos demostrado, todos, que hemos tenido la voluntad para construir con las fuerzas políticas mayoritarias, siempre anteponiendo el interés supremo de la nación”.

Romero Hicks expuso que “celebramos que el señor Presidente de la República reconsidere, ojalá y que lo haga también en otros temas”.

Adelantó que mañana miércoles habrá una reunión de la Jucopo con los rectores de universidades públicas autónomas, a las 12:00 horas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube