Diputados definirán presupuesto de universidades, SHCP colaborará : Rodríguez Ceja

Cdmx., 19 de diciembre 2018.- La Cámara de Diputados será la que defina los recursos destinados a las universidades en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) colaborará con los legisladores en todo lo que requieran para atender a estas casas de estudio, dijo la subsecretaría de Egresos de la SHCP, Victoria Rodríguez Ceja.

En conferencia de prensa, la funcionaria puntualizó que el Ejecutivo federal ya manifestó su compromiso de atender las demandas de las instituciones de educación superior respecto al presupuesto que se les había asignado.

Sin embargo, “como parte del proceso (para aprobar el presupuesto) ya corresponderá a los diputados definir el mecanismo, y nosotros colaboraremos de manera permanente en todo lo que nos soliciten”, añadió.

Abundó que el presupuesto reflejado, en un primer momento, en el PEF 2019, respondió al ejercicio de austeridad que impulsó el Ejecutivo federal, y por ser universidades de Estado “fueron contempladas” en las disminuciones.

No obstante, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya reiteró su responsabilidad con las universidades para atender esta problemática, subrayó.

Cuestionada sobre la deuda interna y externa del país, indicó que existe un aumento “a esos rubros de gasto no programable, y se disminuyen los recursos que tendríamos para destinar a los aspectos importantes de la presentación de este Paquete Económico”.

En términos generales, comentó, “nos acorta el margen”, pero “hemos hecho un gran esfuerzo para que, a pesar del costo financiero de la deuda, tengamos los recursos, o la mayor parte de ellos, para atender el resto de los programas que impulsa el gobierno federal”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube