Martha Bárcenas sería primera mujer embajadora de México en EU

Cdmx 18 de diciembre 2018.- La administración del presidente Donald Trump notificó al gobierno de México el beneplácito para que la diplomática Martha Bárcena Coqui sea la embajadora de México en Estados Unidos, unas horas después de que las propuestas para ocupar la Embajada de México en Estados Unidos y la representación ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) fueron entregadas al Senado.

El beneplácito para Bárcena Coqui fue comunicado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y, de ser ratificada por el Senado mexicano, se convertiría en la primera mujer en ser titular de la Embajada en Washington.

Elevada al rango de Embajadora en 2005, Bárcena Coqui es integrante del Servicio Exterior Mexicano desde 1979 y es la actual Representante Permanente de México ante las Agencias de Naciones Unidas con sede en Roma y previamente fue Embajadora en Turquía y Dinamarca.

Sin que haya aún una fecha para su ratificación en el Senado, Bárcena Coqui ocupará el lugar que dejó vacante Gerónimo Gutiérrez, último embajador bajo la administración de Enrique Peña Nieto; el actual encargado de negocios es el diplomático José Antonio Zabalgoitia.

Antes de la toma de posesión de López Obrador como presidente de México y de Marcelo Ebrard como secretario de Relaciones Exteriores, Bárcena visitó Washington para hacer un recorrido por la embajada mexicana, se entrevistó con los funcionarios del servicio exterior que la integran y fue recibida por el ahora exrepresentante de México ante el gobierno estadounidense, Gerónimo Gutiérrez.

Durante su breve visita a la sede diplomática, Martha Bárcena sostuvo breves entrevistas con algunos de los funcionarios que la componen y también con el cónsul de México en Washington. NM

Fuente: Eje Central

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube