Iglesia católica califica de burla al Niño Jesús disfrazado de AMLO

Cdmx, 24 diciembre 2018.- Una figura del Niño Jesús con el rostro y el peinado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue presentada en una obra teatral, provocando rechazo en las redes sociales y de parte del canónigo penitenciario de la Arquidiócesis de México, P. Hugo Valdemar Romero, que calificó el hecho de una “burla” a la fe de los católicos.

La imagen fue portada el 17 de diciembre por Martí Batres, presidente del Senado de México, acompañado del polémico sacerdote Alejandro Solalinde.

Ese día ambos asistieron a una función de la obra “Doña Diabla y sus Pastores 2018”, protagonizada por Felipe Nájera y Alejandro Belmonte. Nájera es quien dio vida a la “diabla” en la pastorela que ya lleva 10 años de presentaciones.

La imagen del Niño Jesús vestido de AMLO fue usada en la obra teatral con “la intención de hacer una sátira, ya que trata temas políticos de una forma humorística”, señala Radio Fórmula.

Sobre lo ocurrido en la función a la que asistieron el P. Solalinde y Bartres, se pronunció el canónigo penitenciario de la Arquidiócesis de México, P. Hugo Valdemar Romero.

“Para la Iglesia Católica la imagen del Niño Jesús es sagrada, se permite que la fe popular se exprese con libertad, por ejemplo, vistiéndolo con el uniforme de la selección nacional, pero resulta sacrílego cambiar su fisonomía para representarlo como la imagen de un político”, dijo el sacerdote en declaraciones al sitio web hugopaez.com.

“Los católicos no pueden menos que condenar esta burla a su fe y pedir una retractación pública de sus autores, así como una disculpa a los creyentes”, resaltó.

En redes sociales los internautas también criticaron lo ocurrido.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube