Avanza remediación del basurero Las Matas

Minatitlán, Ver., 27 de Diciembre.- La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno Estatal, a través del Subsecretario de Gestión Ambiental, Rafael Galina Pantoja, confirmó que los trabajos previos al proceso de remediación del basurero de Las Matas, ubicados a un costado de la Autopista Minatitlán-Coatzacoalcos, se están realizando en los tiempos acordados previamente con la SEMARNAT.

El funcionario desmintió así las versiones en el sentido de que los estudios, el sellado de la zona y la disposición de los desechos en otro espacio temporal, se hayan suspendido.

Informó que este miércoles estuvieron en aquel sitio, funcionarios de SEMARNAT el ING Ricardo Ortiz conde director de gestión de residuos sólidos urbanos de SEMARNAT México y un grupo de técnicos de la dependencia federal, quienes se encargarán de realizar un estudio tridimensional del polígono que corresponde al municipio de Minatitlán. Añadió que las labores de estudio topográfico, volumen, y estimaciones de la profundidad de la capa de residuos, iniciaron ayer mismo.

Galina Pantoja señaló que hoy, en un segundo recorrido por esa zona, estuvo la propia secretaria del Medio Ambiente Rocío Pérez quien constató el desarrollo de los trabajos que realizan el grupo de técnicos enviados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del gobierno federal.

El subsecretario de Gestión Ambiental precisó, que la primera fase de los estudios se realizará a marchas forzadas, a fin de que el próximo 31 de diciembre se cuenten con los primeros datos, y se proceda a su análisis a partir del mes de enero del próximo año.

Añadió que esta primera evaluación del sitio se realiza sólo en el área donde el municipio de Minatitlán deposita sus desechos sólidos. Más adelante –dijo- se continuará con los dos polígonos restantes que corresponden a los municipios de Coatzacoalcos y Cosoleacaque.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube