*Policía Ministerial encuentra a menor dicen, pero civiles empleados de una gasera aseguran que ellos lo ubicaron solo y vagando entre matorrales.
/Redacción/
Veracruz, Ver; 6 de Diciembre de 2019.- De acuerdo a la Fiscalía General del Estado a través de la Policía Ministerial y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y fuerzas federales, dio con el paradero del menor Yeshua Molina Medina, gracias al operativo que se desplegó desde la noche del jueves.
En un comunicado se adjudica el hecho y asegura que tras su recuperación fue entregado a sus padres, quienes agradecieron a todas las autoridades que participaron en el operativo.
“La Fiscalía General del Estado, una vez que tuvo conocimiento del hecho ordenó el despliegue del operativo y se activó la Alerta Amber, además de abrirse la carpeta de investigación correspondiente”.
A decir de la Fiscalía si se atendió el caso y fue alrededor de las 22:30 horas que la Policía Ministerial recibió el primer reporte y la búsqueda por noticia criminal, y posteriormente se tuvo una entrevista con la madre del menor para recabar más datos.
“De inmediato la Fiscalía General del Estado inició todos los protocolos de búsqueda para dar con el paradero del menor, lo cual se concretó gracias a la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública”.
Según la XEU trasciende que Alrededor de la 1:30 de la tarde de este viernes fue encontrado el niño Yeshua Medina Molina de cinco años de edad en un campo ubicado entre la localidad de Matacocuite y Dos Lomas en esta ciudad de Veracruz.
Después de que la noche de este jueves fue sustraído por sujetos desconocidos afuera de su casa en Torrentes, el pequeño fue hallado por personal de una gasera que circulaba en el punto.
De acuerdo al señor José Ángel Hernández, quien se dio a la tarea de buscarlo, narró que Yeshua fue ubicado solo y caminando en esos terrenos baldíos.
Primeramente fue visto por una mujer que habita por la zona, y seguido de ello los trabajadores gaseros, quienes dieron aviso a los policías, y llevado a la Fiscalía Regional de Veracruz.
El pequeño presentaba algunos golpes según lo señalado, pero afortunadamente bien.
Ya fue entregado a sus familiares quienes desde la noche de este jueves, se movilizaron para poder dar con el niño involucrado.