* Inician una cacería de quienes formaron su equipo.
/Redacción/
Cdmx, 13 diciembre 2019.- Tras la detención del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en Estados Unidos acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador giró instrucciones para sacar de su gobierno a quienes hayan formado parte de su equipo.
“Gire instrucciones para que se haga una revisión en todo el gobierno quienes participaron, estuvieron en el equipo de García Luna, quienes después del gobierno de Calderón pasaron de ese equipo al de Peña y llegaron hasta nosotros, si es que hay”, informó en su conferencia de prensa matutina.
El mandatario mexicano insistió en que en su gobierno no se permite la corrupción ni de ningún integrante de su gobierno, ni de su familia, y recordó que por el único que responde es por su hijo menor de edad.
“Si los hay y estuvieron actuando en este tipo de funciones para fuera, para fuera. Nosotros llegamos aquí para cambiar las cosas y está escrito, no se tolera la corrupción e impunidad”, adelantó.
García Luna, ex colaborador del presidente Felipe Calderón, fue detenido el lunes en Dallas, Texas acusado de conspiración para traficar drogas, de recibir millonarios sobornos del Cártel de Sinaloa y de declaraciones falsas a las autoridades.