Asegura SSP Veracruz que familia detenida en Actopan agredió a la fuerza Civil

*El gobernador suspende a los policías involucrados por la investigación en curso.

*No se tolerará violación, arbitrariedad o abuso de autoridad contra ninguna persona.

*Las siete personas detenidas por agresión a elementos de la Fuerza Civil ya fueron liberadas.

Xalapa, Ver., 03 de enero de 2019.- Es obligación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) preservar la seguridad, apegándose a los derechos humanos, y no se tolerará ninguna violación, arbitrariedad o abuso de autoridad contra ninguna persona, destacó el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado.

En un comunicado sostienen que los ciudadanos de origen estadounidense que fueron detenidos en el municipio de Actopan por elementos de la Fuerza Civil.

Más tarde, en entrevista exclusiva para Noticias de GRUPOFM el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, declaró que se investigará a fondo el tema Actopan, no se permitirá el abuso de autoridad.

Los policías involucrados en el tema están suspendidos. SSP encabeza la investigación del caso sostuvo el Secretario de Gobierno Eric Cisneros.

En los hechos informan que los hechos ocurrieron la madrugada del martes 1° de enero, en la comunidad Santa Rosa, cuando los efectivos marcaron el alto a un vehículo Tundra marca Toyota con placas de circulación 81942D2, con siete pasajeros del sexo masculino, con actitud sospechosa, quienes ignoraron la indicación; pero metros adelante descendieron lanzando disparos.

En el lugar de los hechos los oficiales sometieron a los agresores, resultando lesionado el comandante Salvador de la Cruz Gabriel. Fueron detenidos José Aniceto “N”, de 54 años; David “N”, de 24; Abraham “N”, de 58; Israel “N”, de 18; Héctor “N”, de 54; Abraham “N”, de 25, y Paul Sergio “N”, de 17.

Reportan que fueron aseguradas dos armas de fuego largas y dos cortas, 178 cargadores útiles y un cargador desabastecido.

Gutiérrez Maldonado explicó que las personas fueron liberadas por autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR); sin embargo, se abrió una Carpeta de Investigación para deslindar responsabilidades.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube